www.zonamovilidad.es
Ericsson quiere volcar su negocio hacia los operadores

Ericsson quiere volcar su negocio hacia los operadores

miércoles 28 de junio de 2017, 11:17h

Escucha la noticia

Ericsson quiere concentrar su negocio principal en la venta de redes y de infraestructura a los operadores para así reducir costes, informa Reuters. Con este nuevo plan espera conseguir el 75% de sus ingresos del sector de telecomunicaciones.

Ericsson está convencido de que la clave del negocio para el futuro próximo es volcarse en el desarrollo de infraestructuras para el 5G y el IoT

“Nos concentraremos, por ahora, en nuestros clientes telco y la infraestructura de redes”, afirmaba Ulf Ewaldsson, nuevo director de servicios digitales de la empresa sueca, en una entrevista al grupo británico Reuters.

Y es que, aunque Ericsson lleva desde 2013 intentando sacar más rendimiento de sus negocios de producción y transporte, la verdad es que no llegan al 10% de sus ingresos. Por eso, Borje Ekholm, nuevo CEO de la compañía desde hace cinco meses, ha decidido poner a la venta las dos divisiones de medios y producción de la empresa.

Ericsson está convencido de que la clave del negocio para el futuro próximo es volcarse en el desarrollo de infraestructuras para el 5G y el IoT. Además, la firma sueca está interesada en operaciones de inversión en campos como la automoción y la inteligencia artificial. “Eso haría nuestras redes más eficientes”, admite Ewaldsson.

Ericsson, que tiene como principales competidores a Huawei y Nokia, venderá almacenamiento en nube a los operadores y estaciones de radio como principales productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios