www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de marzo de 2024, 17:30h

Escucha la noticia

El gigante sueco Ericsson ha anunciado una nueva reestructuración laboral que afectará a 1.200 empleados de su sede central para afrontar la compleja situación del mercado de redes móviles.

La compañía, que ya anunció el despido del 10% de su plantilla en Suecia el pasado año, confirma ahora que seguirá con la reducción de personal despidiendo a otros 1.200 empleados.

El gigante que lidera Börje Ekholm explica la decisión por las previsiones de tener un “mercado de redes móviles difícil en 2024, con una mayor contracción del volumen, ya que los clientes siguen siendo cautelosos”.

Los despidos se engloban en las iniciativas globales de la compañía para mejorar la posición de costes, incluyendo reducciones de plantilla al mismo tiempo que se mantienen inversiones críticas. Además, asegura que las iniciativas para aumentar la eficiencia operativa continuarán durante el año, pero “no se anunciarán por separado”.

Asimismo, explican desde Ericsson que las iniciativas de ahorro de costes afectarán a áreas como la reducción de consultores, la racionalización de procesos y la reducción de instalaciones, mientras que la compañía seguirá ejecutando su estrategia para lograr “una trayectoria de mayor crecimiento” y “alcanzar los objetivos de margen a largo plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios