www.zonamovilidad.es
Amenaza de multa a Google en Europa por Android

Amenaza de multa a Google en Europa por Android

viernes 07 de julio de 2017, 11:19h

Escucha la noticia

La Comisión Europea está cerca de imponer otra fuerte sanción económica a Google por su abuso de poder y cláusulas monopolísticas respecto a Android, según informa Reuters.

Europa asestaría dos duros golpes a Google en menos de seis meses

Aún no se han recuperado en Mountain View de la multa récord de 2.424 millones de euros por Google Shopping, y ahora a los servicios jurídicos de Alphabet se les abre otro frente, incluso más cruento que el anterior. Según informan a finales de año podría hacerse oficial.

La agencia británica Reuters ha informado que los reguladores europeos piensan poner otra sanción cuantiosa a Google. Esta vez por su sistema operativo para móviles y tablets, Android. Desde la CE consideran que la compañía americana ha impuesto cláusulas ilegales a los fabricantes de dispositivos a los que supuestamente obliga a poner sus servicios (Gmail, Chrome, Google apps,…) y dificulta la instalación de los de la competencia. “Esto reprime la competitividad y la innovación”, afirmaba Margrethe Vestager en 2016.

Servicios como FairSearch, la tienda de apps Aptoide o el buscador ruso Yandex habrían presionado para que esta investigación a Google salga adelante.

De esta manera, Europa asestaría dos duros golpes a Google en menos de seis meses. Además, forzaría un cambio en las prácticas del gigante tecnológico en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios