www.zonamovilidad.es
Elon Musk advierte de los riesgos de la Inteligencia Artificial

Elon Musk advierte de los riesgos de la Inteligencia Artificial

lunes 17 de julio de 2017, 05:05h

Escucha la noticia

Elon Musk asegura que la inteligencia artificial pudiera ser perjudicial, aunque sea necesaria. Ante ello solicita que se tengan todas las regulaciones anticipadas posibles para luego no lamentarse.

El gurú de la tecnología usa la inteligencia artificial, la necesita, pero le tiene miedo. Elon Musk es CEO de diferentes empresas de éxito en Silicon Valley, y tiene en algunas de ellas el núcleo de su negocio en herramientas de inteligencia artificial como es el caso de sus coches autónomos, por ello considera necesario una serie de regulaciones para luego no lamentar este desarrollo.

Musk señala que tiene acceso a la inteligencia artificial más vanguardista y considera que debería ser realmente una preocupación para él y su equipo y ante ello considera que lo mejor es la regulación proactiva.

El CEO de Tesla asegura que se debe ser proactivo en la regulación en lugar de reactivo, porque si se hace de la segunda forma podría ser muy tarde para controlarla. Asegura que no se debe esperar que ocurran situaciones lamentables para comenzar a actuar, el momento es ahora.

Stephen Hawking ya ha prevenido el desastre que puede resultar ser la IA.

La inteligencia artificial es un mal necesario para la humanidad, como lo son los accidentes automovilísticos y los desastres industriales, asegura el tecnólogo, pero cree que si no se regula a tiempo puede iniciarse una guerra que podría comenzar con noticias falsas y el despliegue de cuentas del email falsas para causar conmoción en la sociedad.

Así mismo Musk aseguró que los reguladores deben tener el poder de detener ciertos desarrollos de inteligencia artificial que pueden ser perjudiciales y atentar contra la seguridad.

Ya Stephen Hawking ha venido advirtiendo de los peligros que representa la inteligencia artificial, una posición que se fortalece con las declaraciones de Elon Musk, lo que demuestra que estos tiempos son bastante peligrosos para el hombre y la tecnología si no se cuenta con el suficiente control sobre las máquinas. La ficción puede saltar a la realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios