www.zonamovilidad.es
Facebook apuesta por las webs de carga rápida y las priorizará en el feed
Ampliar

Facebook apuesta por las webs de carga rápida y las priorizará en el feed

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 03 de agosto de 2017, 16:35h

Escucha la noticia

Facebook prepara cambios en su app para móvil, con la idea de dar preferencia a las webs que tengan una carga rápida frente a las webs más lentas.

Facebook quiere luchar por un internet más rápido, y está utilizando su poder para conseguirlo. No será efectivo hasta septiembre, pero Facebook comenzará a filtrar los artículos para “castigar” a las páginas con una carga lenta y “premiar” a las webs que carguen rápido.

Según ha explicado Greg Marra, Product Manager del equipo de News Feed de Facebook, el motivo de estos cambios es que “es lo que la gente quiere”. Según Marra, los links lentos son una de las quejas más comunes entre los usuarios de la red social. “Puede ser frustrante cuando ese enlace tarda mucho tiempo en cargar”, ha comentado.

Facebook no es la primera

Según investigaciones realizadas por Aberdeen Group, casi la mitad de los visitantes de una página web abandonan la misma si tarda más de tres segundos en cargar. Ahora, Facebook da un paso más, y castigará a las webs que tarden mucho tiempo en cargar con la intención de que vuelvas a navegar a la web.

Facebook no es la única que ha apostado por ello. Google lanzó hace dos años un cambio en sus búsquedas para móvil mostrando sólo los links que resultaban en una web que se pudiera ver bien en pantallas pequeñas.

El usuario seguirá decidiendo

“Si hay algo en una web lenta que pensamos que es realmente relevante para ti, eso será algo que verás en tu feed”, explica Marra. “Pero nuestra esperanza es que, en general, esto sirva como respuesta a los comentarios que hemos recibido de la gente diciendo que hay cosas que tardan mucho en cargar en su móvil”.

"Esperemos que este cambio ayude a las personas a ver más de lo que les interesa"

Según ha explicado la compañía, el anuncio se realiza con un mes de anterioridad para que los editores tengan tiempo de realizar los cambios necesarios en sus páginas webs. Además, están preparando una lista de consejos en su blog para que las webs sean más rápidas y más “mobile-friendly”.

"Esperemos que este cambio ayude a las personas a ver más de lo que les interesa", concluye Marra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios