www.zonamovilidad.es
lunes 07 de agosto de 2017, 10:25h

Escucha la noticia

MIT y Google desarrollaron un programa que permite optimizar una fotografía incluso antes de tomarla para que tenga apariencia profesional.

Tomar una buena fotografía no siempre es responsabilidad de la buena técnica y menos aún de la buena suerte, eso es algo que comprendieron investigadores del MIT quienes trabajan junto a Google en el desarrollo de un algoritmo construido a partir de recomendaciones profesionales para conseguir las mejores imágenes posibles con el móvil.

Esta revolucionaria aplicación echaría por tierra los esfuerzos de Instagram y Snapchat por lograr la mejor imagen, ya que esta se encargaría de, automáticamente, realizar los ajustes necesarios para conseguir una foto de calidad, pero mucho más rápido que la propia mirada humana.

El desarrollo del MIT y Google tendría la capacidad de manipular en tiempo real aspectos relevantes como el color, la exposición a luz y el contraste, todo ello desde el visor de la cámara.

Finalmente este desarrollo podría presentar en la pantalla del dispositivo la muestra de una imagen que tendría la apariencia de una fotografía intervenida por un profesional, pero antes de capturar la imagen.

El secreto de todo esto radica en que el programa fue entrenado para reconocer la fotografía perfecta, identificando los aspectos que debe mejorar de la imagen original y para ello fueron estudiadas unas 5.000 instantáneas en pares: una imagen natural y una editada, todas intervenidas por cinco fotógrafos expertos.

Este proyecto es originalmente un desarrollo único del MIT, pero el resultado era pobre con imágenes de baja resolución y que debían ser enviadas a un procesador para ser intervenidas, pero con la incorporación de Google al proyecto se consiguió superar el paso del envío al servidores y ubicar estas funciones dentro del propio móvil.

La meta es aligerar el trabajo de los usuarios con este algoritmo, convirtiendo los cambios en las imágenes en fórmulas que se van aplicando según el reconocimiento tridimensional de la cuadrícula que se utiliza para mapear cada fotografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios