www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de agosto de 2017, 12:50h

Escucha la noticia

Según los datos aportados por Check Point, compañía especializada en ciberseguridad, tan sólo un 1% de las compañías cuenta con una arquitectura de seguridad avanzada.

Pese a los ataques ocurridos en HBO o a gigantes tecnológicos como Telefónica y diversas instituciones en los ataques de WannaCry o Petya en los últimos meses, según Check Point la inmensa mayoría carece de “una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección”.

Para un usuario corriente cuyos datos valen poco, un antivirus puede ser suficiente, pero para una compañía cuyos datos lo son todo, un antivirus no es suficiente. Y parece ser que las compañías no se han dado cuenta ya que el 99% no ponen barreras para evitar los ataques con soluciones de seguridad avanzadas, en concreto, estas compañías no cuentan con una arquitectura en forma de firewall, control de accesos o endpoint.

“Ser víctima de un ciberataque puede ser evitado en muchos de los casos”, defiende Check Point, “así que no se debe dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques”.

Sin seguridad móvil ni cloud

Tan sólo el 1% cuenta con tecnología de seguridad para los dispositivos móviles. En términos generales, menos del 7% utiliza alguna tecnología de nivel avanzado y menos del 2% protegen sus datos cloud con soluciones avanzadas.

Las cifras van en la línea del conocimiento sobre ciberseguridad en las empresas españolas, y es que sólo el 27% afirma conocer al detalle su protección empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios