www.zonamovilidad.es
Despiden al autor del manifiesto machista de Google

Despiden al autor del manifiesto machista de Google

martes 08 de agosto de 2017, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Tras varias horas de revuelo por el manifiesto machista de un empleado de Google, el gigante tecnológico le ha despedido.

Como no puede ser de otra manera, el escrito detonó una bomba de criticas en redes sociales y enfado entre los empleados

En el momento que el escrito salió a la luz y se hizo viral en redes sociales, a la permanencia del trabajador en la empresa americana le faltaban horas. Así, el medio Bloomberg confirmaba la noticia hace unas horas por boca del propio ingeniero.

La noticia saltaba hace un día y poco más, cuando varios empleados de la compañía se quejaban de un manifiesto machista redactado por un ingeniero de Google en el que se dudaba de la capacidad de la mujer para ocupar cargos de responsabilidad y se criticaba con dureza el afán por conseguir más paridad en las plantillas de las empresas tecnológicas. Como no puede ser de otra manera, el escrito detonó una bomba de criticas en redes sociales y enfado entre los empleados.

Sundar Pichai, CEO de Google, fue tajante. “Esto no esta bien. No permitiremos que nuestro entorno de trabajo se vea afectado por dañinos estereotipos de género. Es ofensivo”, afirmaba el directivo. Por esa razón se ha decidido poner fin a la Carrera del ingeniero en Google.

Sundar ha querido dejar claro también en una carta abierta a sus empleados que la libertad de expresión es un valor muy defendido en la compañía, pero las apreciaciones de este manifiesto representas discriminaciones ilegales e intolerables en cualquier ámbito de la vida, incluido el profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios