www.zonamovilidad.es
sábado 02 de septiembre de 2017, 08:02h

Escucha la noticia

Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Con el objetivo de ayudar a estas pacientes a sentirse acompañadas y apoyadas, Pfizer ha puesto a su disposición la aplicación EmotionSpace, un espacio íntimo, abierto a ellas las 24 horas del día, donde pueden expresar sus sentimientos sin sentirse juzgadas, pedir ayuda si la necesitan y compartir su experiencia con la enfermedad en un entorno donde participan otras pacientes que comparten también sus vivencias.

La app ofrece consejos prácticos para ayudar a las pacientes a la hora de hacer frente a sus sentimientos y gestionar sus emociones, así como, sugerencias prácticas para afrontar los altibajos emocionales

La app ofrece consejos prácticos para ayudar a las pacientes a la hora de hacer frente a sus sentimientos y gestionar sus emociones, así como, sugerencias prácticas para afrontar los altibajos emocionales. También brinda la posibilidad de contactar con grupos de apoyo, asociaciones de pacientes y una agenda de los eventos de interés más próximos a cada paciente, como recursos adicionales de información, soporte y asesoramiento personal.

Además, EmotionSpace facilita que las pacientes dispongan de su historial emocional para poder compartirlo con sus especialistas y con ello adecuar su terapia desde una perspectiva más holística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios