www.zonamovilidad.es
Acer presenta el Chromebook 15 y dos cámaras 360º conectadas en IFA 2017
Ampliar

Acer presenta el Chromebook 15 y dos cámaras 360º conectadas en IFA 2017

miércoles 30 de agosto de 2017, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Acer acaba de presentar en IFA 2017 su nuevo Chromebook y dos cámaras 360º conectadas.

Acer ha aprovechado su presencia la feria IFA 2017 para presentar una serie de novedades, entre ellas, el Chromebook 15 y dos nuevas cámaras 360º conectadas: la Holo360 y la Vision360.

Chromebook 15: diseño de aluminio, batería de 12 horas y 15’6 pulgadas de pantalla

Acer ha anunciado un nuevo modelo de su serie Chromebook 15 con pantalla de 15,6 pulgadas, diseño elegante de aluminio y una batería con 12 horas de duración. Además, cuenta con pantalla Full HD IPS1 (disponible con y sin configuración táctil) con una resolución de 1920x1080 que garantiza imágenes nítidas.

"Chromebook 15 continúa con el legado de Acer de ofrecer los Chromebooks más innovadores de la industria y con la gama más amplia de pulgadas".

"La gran pantalla del nuevo Chromebook 15 de Acer es un festín visual", ha señalado James Lin, Director General de Portátiles y Convertibles Profesionales en Acer. "Todas las películas, aplicaciones, juegos y sitios web son inmersivos, y la impresionante pantalla se complementa con un diseño de aluminio, un rendimiento silencioso y hasta 12 horas de autonomía. Chromebook 15 continúa con el legado de Acer de ofrecer los Chromebooks más innovadores de la industria y con la gama más amplia de pulgadas".

El Chromebook 15 incorpora dos altavoces de tamaño completo orientados hacia arriba con alta definición y un mayor volumen y rango de audio. El teclado retroiluminado es de medida estándar y cuenta con un touchpad cómo de usar.

También incluye cámara webcam HD con un campo de visión de 88 grados. Audio y vídeo limpios y nítidos gracias a la alta imagen de rango dinámico y al micrófono incorporado.

El Chromebook 15 ofrece una batería de hasta 12 horas con un diseño sin ventilador, lo que mantiene al equipo en silencio.

Funciona con procesador Intel Celeron de doble núcleo y procesador Intel Pentium de cuatro núcleos que proporcionan un gran rendimiento para uso de apps y navegación web.

Los modelos de la serie llegan con 32 GB o 64GB de almacenamiento eMMC, y 4GB u 8GB de RAM. El lector de tarjetas SD admite hasta 128GB SDXC para transferir y guardar archivos.

El Chromebook 15 cuenta con cubierta y reposamanos de aluminio, aportando diseño elegante y moderno, además de comodidad al tacto a la hora de escribir, y es más delgado y ligero que las generaciones anteriores, con un peso de 1,72 kg.

En cuanto a conectividad, el dispositivo incorpora Intel Wireless-AC (802.11ac) y tecnología MIMO 2x2. Además, cuenta con dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo-C permitiendo la carga a través del adaptador USB tipo C. Se pueden conectar periféricos gracias a la conectividad Bluetooth 4.2, los dos puertos 3.0 y el puerto HDMI, así como a través del conector de auriculares/altavoz.

El Chromebook 15 es compatible con apps de Android a través de Google Play Store y estará disponible con pantalla táctil (CB515-1HT) o con pantalla estándar (CB515-1H) en España a partir de octubre con un precio desde 499 €.

Acer Vision 360 para coche con calidad 4K y conexión a la nube

Acer Vision 360 incorpora dos cámaras de alta calidad ofreciendo cobertura de 360º permitiendo a la cámara una grabación completa con calidad de vídeo 4K nítida. Esta cámara está destinada para su uso en un vehículo, de tal modo que, en caso de colisión, se disparará una grabación que incluye coordenadas GPS con el lugar del incidente que se guarda en una zona segura de almacenamiento interno y se sube a la nube para guardar pruebas. Esta cámara se instala en el parabrisas de tal modo que quede alineada con la visión del conductor.

A través del servicio en la nube de Vision360, el impacto en el vehículo durante su estacionamiento activará el dispositivo para grabar un clip de vídeo, enviará una notificación al smartphone del usuario y subirá el contenido a la nube. La Vision360 ofrece también visión remota bajo demanda y localización para mayor tranquilidad del usuario, además de poder grabar viajes y vídeos desde el vehículo con total normalidad.

Acer Holo360, con Qualcomm Snapdragon 625 mobile

Además de la Vision360, Acer presenta la Holo360, también conectada, pero que utiliza la plataforma para cámaras conectadas de Qualcomm con el procesador Snapdragon 625 mobile. Tiene capacidad para unir vídeos en tiempo real, conectividad LTE integrada y una pantalla de 3 pulgadas como interfaz. Ofrece una solución para retransmitir vídeos 360º.

Cuenta con ópticas panomórficas certificadas por ImmerVision para capturar imágenes en alta resolución permitiendo realizar fotografías de alta calidad a 6.9K de resolución y vídeo 4K, permitiendo a los usuarios revivir recuerdos con un visor de realidad virtual.

Holo360 funciona con Android 7.1, permitiendo compartir vídeos y fotos a través de redes sociales y previsualizar los vídeos en el dispositivo.

Acer Holo360 estará disponible en España a partir del cuarto trimestre de 2017 con un precio desde 349€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios