www.zonamovilidad.es
El robot humanoide de Dufry, Pepper, se convierte en el mayor reclamo tecnológico de la T4 del aeropuerto de Madrid
Ampliar

El robot humanoide de Dufry, Pepper, se convierte en el mayor reclamo tecnológico de la T4 del aeropuerto de Madrid

martes 19 de septiembre de 2017, 19:42h

Escucha la noticia

Pepper, un nuevo robot humanoide, se ha convertido en pocos días en el atractivo más demandado por niños y adultos de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Pepper estará presente en la tienda World Duty Free hasta el próximo 2 de octubre para informar a los viajeros de una forma original sobre el programa de fidelización de RED by Dufry e invitarles a que se registren en la propia tablet que lleva integrada en su hardware.

Dufry, la empresa líder de travel retail a nivel mundial con más de 2.200 tiendas Duty Free y Duty Paid en aeropuertos, sorprende con una original campaña basada en la inteligencia artificial al servicio de los viajeros. De esta forma, y a través de un robot humanoide bautizado como Pepper que se comunica con los pasajeros, ha conseguido en pocos días, no solo convertirse en uno de los mayores reclamos para los viajeros, sino en un efectivo canal para lograr registros en el programa de fidelización de RED by Dufry. Pepper estará presente en la tienda World Duty Free de la T4 hasta el próximo 2 de octubre.

Pepper ofrece una explicación del programa en dos idiomas –español e inglés- y ofrece la posibilidad de realizar una inscripción directa ya que cuenta con conexión wifi.

Inteligencia artificial al servicio del viajero

De una manera original y divertida, el robot humanoide interactúa moviendo sus manos y usando la pantalla como soporte visual, además de contar con un dispositivo de detección de voz gracias al cual puede dirigirse a la persona que le habla en cada momento. Pepper ofrece una explicación del programa en dos idiomas –español e inglés- y ofrece la posibilidad de realizar una inscripción directa ya que cuenta con conexión wifi. Toda la funcionalidad y programación del robot ha sido desarrollada por la empresa Robotrónica para World Duty Free.

Un programa de ventajas

Las personas que se sumen al programa de fidelización de RED by Dufry podrán disfrutar de una serie de beneficios exclusivos como un 5% de descuento por sus compras en las tiendas Dufry siendo Silver, un 7% si son Gold y un 10% si son miembros Platinum, además de diferentes descuentos en otros establecimientos como restaurantes, hoteles, traslados en Cabify, o acceso a la sala VIP del aeropuerto, entre otros.

Esta original acción que está resultando un éxito para Dufry, se suma a la fuerte apuesta de la compañía por la digitalización de sus tiendas, como ya hemos visto con la reciente apertura de la New Generation Store de la T4S.

Mira el vídeo de Pepper aquí: https://vimeo.com/232495397/52edc95e37

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios