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thyssenkrupp probará el uso de robots en la logística del mantenimiento de ascensores
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thyssenkrupp probará el uso de robots en la logística del mantenimiento de ascensores

domingo 17 de septiembre de 2017, 21:46h

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thyssenkrupp ha impulsado un proyecto piloto en el que usará robots autónomos para transportar piezas de repuesto y materiales desde sus almacenes a los ascensores en reparación. La compañía alemana utilizará vehículos de reparto sin conductor del desarrollador de software TeleRetail para mejorar la logística en el servicio que ofrece para el mantenimiento de ascensores. Estos sistemas, basados en la nube, podrían formar redes logísticas de suministro como una solución con un enorme potencial de desarrollo, permitiendo llevar las piezas necesarias a cualquier lugar en el que se encuentren reparando los técnicos de la compañía.

Dentro de las nuevas soluciones para la logística urbana, los vehículos autónomos serán un habitual en el paisaje callejero de las Smart Cities del futuro. Estos vehículos prometen una mayor eficiencia, seguridad y una logística más fluida. Los efectos serán especialmente visibles cuando se trate de la entrega de mercancías, prescindiendo de los voluminosos furgones en favor de unos robots mucho más compactos, que asegurarán la ruta más rápida para la entrega de paquetes.

thyssenkrupp Elevator está probando los robots autónomos de distribución de la compañía TeleRetail como parte de un proyecto de investigación para hacer el mantenimiento de ascensores más seguro y eficiente

En el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, las piezas de repuesto son necesarias al instante y, generalmente, los técnicos tienen que conducir de vuelta al almacén o deben pedir que la traiga otro técnico para conseguirla. Con el aumento del tráfico obstruyendo las calles de la ciudad, la presión sobre las cadenas de suministro no hace más que aumentar. "Este es una consecuencia de la urbanización que nuestros técnicos de servicio ya están experimentando a día de hoy", explica Ivo Siebers, Vicepresidente Senior de Global Logistics en thyssenkrupp Elevator. "Con estos robots autónomos podríamos transportar piezas de repuesto de nuestros almacenes a un ascensor determinado de una forma más rápida, flexible y con menor impacto para el medio ambiente".

Con solo 85 centímetros de ancho y la posibilidad de viajar sobre las aceras, las ventajas de estos robots son claras. Son capaces de llegar a zonas urbanas donde el transporte de vehículos está limitado y transportar cargas de hasta 35 kilogramos. Además, la información sobre el estado de entrega se puede obtener rápidamente a través de una plataforma de automatización logística en línea.

"Con nuestra plataforma queremos optimizar la logística ahorrando tiempo y costes y conseguir, a su vez, minimizar las necesidades de espacio, consumo de energía y emisiones", afirma Torsten Scholl, CEO de TeleRetail Mobility Automation. El desarrollador de software participa en el IAA Frankfurt Motor Show que comienza hoy, 14 de septiembre, y se prolongará hasta el día 24 de este mes. En la feria se podrán observar dos de estos robots logísticos dentro de la exhibición "New Mobility World".

Además, el Grupo thyssenkrupp presentará en el IAA Frankfurt Motor Show de este año nuevos desarrollos siguiendo las tendencias globales: conducción autónoma, e-movilidad, y producción digitalizada. A través de sus nuevas innovaciones relacionadas con el chasis, como la dirección eléctrica, la dirección por cable y los sistemas de amortiguadores adaptables, que están allanando el camino para una conducción más automatizada y autónoma. La compañía pondrá el foco en materiales de alto rendimiento para motores eléctricos y nuevas líneas de producción que permitan fabricar el body (elementos estructurales), el tren motriz y las baterías de los automóviles de forma más rápida y a un menor coste.

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