www.zonamovilidad.es
lunes 25 de septiembre de 2017, 08:28h

Escucha la noticia

Ahora las empresas cuentan con un icono que identifica sus cuentas como verificadas dentro de WhatsApp, por ahora se trata de una función que se encuentra en la fase beta de la nueva herramienta para compañías.

La mensajería instantánea ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y eso es algo que ha comprendido el mundo de las empresas, por ello buscan tener presencia en este tipo de aplicaciones de una forma confiable y WhatsApp ahora se los permite con una cuenta verificada que se traduce en un icono especial en el nombre de la compañía.

WhatsApp coloca a disposición de las firmas un icono de verificación, tal como funciona con las redes sociales, brindando mayor seguridad a sus usuarios sobre la identidad de una marca u organización determinada en caso de querer tener comunicación con ella.

Desde hace algunas semanas se ha ido ofreciendo información a cuenta gotas de lo que es este nuevo apartado dentro de WhatsApp en el que participan las empresas de manera formal, permitiendo que empresas y clientes tengan contacto natural como si se tratase de dos personas comunicándose.

El nuevo icono identificador viene en el característico tono verde de la aplicación y dentro del mismo un signo de check que estará activo en el momento que la plataforma pueda verificar que el número telefónico pertenece a la organización que lo ha suministrado.

En el programa beta de la app de WhatsApp para empresas participan un número cerrado de compañías, que son las que tienen por ahora la posibilidad de verificar su cuenta, así que por ahora no es posible acceder a esta característica de forma masificada.

El listado de las compañías participantes no es oficial, pero algunos medios como WABetainfo han señalado gigantes como la aerolínea KLM como una de las cuentas ya verificadas. Esta nueva funcionalidad era una herramienta anunciada, así que era cuestión de tiempo su activación.

El objetivo de WhatsApp con estas cuentas verificadas de empresas es claro y se trata de proteger tanto a las marcas como a los clientes de bulos, engaños, robo de identidades y cualquier otro tipo de crimen digital posible.

WhatsApp se ha tomado muy en serio el asunto de la seguridad, por lo que los usuarios pueden ahora tener mayores detalles sobre números desconocidos, por lo que incluso si no deseas que las empresas puedan comunicarse contigo puedes bloquearles si no deseas que se comuniquen contigo, aún si su cuenta es verificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios