www.zonamovilidad.es
Openbank se incorpora a Samsung Pay

Openbank se incorpora a Samsung Pay

lunes 02 de octubre de 2017, 11:28h

Escucha la noticia

Los clientes de Openbank ya pueden pagar a través del servicio de pagos móviles, Samsung Pay, un sistema, cómodo y seguro con el que pueden pagar a través de su teléfono móvil en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjeta sin contacto (contactless).

Para utilizarlo sólo hay que dar de alta la tarjeta de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles los smartphones Galaxy Note8, Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, señaló: “Estamos trabajando activamente para poner al alcance de nuestros clientes sistemas de pago que sean sencillos y seguros. Incorporamos Samsung Pay para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial que refuerce la posición de Openbank como entidad líder en el segmento de banca digital”.

Un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con la tecnología contactless

Por su parte, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, afirmó: “Con la incorporación de Openbank, el servicio Samsung Pay consolida su éxito en España y sienta las bases para convertirse en el sistema de pago preferido por millones de usuarios”.

Samsung Pay destaca por su sencillez de funcionamiento y su seguridad, su utilización no supone ningún coste para los usuarios ni para los establecimientos, que solo necesitan un terminal con tecnología contactless. Un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con esta tecnología.

En el momento del pago, el servicio se activa simplemente acercando el smartphone a menos de cinco centímetros del TPV o lector de tarjetas del establecimiento, y deslizando el dedo por la pantalla del smartphone, después se debe elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris, tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta, y Samsung KNOX.

La tecnología Samsung Pay se suma al sistema NFC que ya está disponible a través de la aplicación de Openbank para pagar con cualquier móvil Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios