www.zonamovilidad.es
lunes 09 de octubre de 2017, 07:25h

Escucha la noticia

A partir de ahora está disponible una versión beta de la app WhatsApp Business, la app de mensajería que estaría dedicada a prestar servicio para que las empresas y sus clientes se comunique de forma fácil y segura.

WhatsApp para empresas ya se materializa y es que deja de ser un concepto para ser una app beta en Play Store bajo el nombre de WhatsApp Business, sin embargo no está abierto para todo mundo.

Los usuarios que desean ver la app en primer lugar deben ser una de las empresas que formen parte del programa beta de WhatsApp y será esta la única forma de poder descargar la aplicación para comenzar a probarle.

WhatsApp Business es una herramienta que permitirá establecer un medio de comunicación fiable entre empresas y clientes, de una forma sencilla y segura, sin ser invasivos a la privacidad y ofreciendo la certeza de comunicarse con cuentas oficiales de la compañía con la que se está conversando.

Solamente las empresas afiliadas podrán descargar la aplicación, y aun cuando se pueda descargar no se podrá activar a menos que se forme parte del programa beta que lleva rigurosamente WhatsApp Business.

WhatsApp Business no estará disponible para todos.

Con esta herramienta las empresas afiliadas podrán contar con un sistema automatizado de respuestas, recibir y enviar mensajes privados, tener un control de mensajes leídos, recibir datos sobre métricas e informes de la utilidad.

Un elemento gráfico distintivo es que la aplicación de WhatsApp Business es muy parecido al de WhatsApp que todos usamos, pero la letra interna será sustituida por una letra B mayúscula para poder identificar de cuál se trata.

Por ahora la fecha de funcionamiento oficial de WhatsApp Business es un misterio, la empresa: Facebook, no ha informado sobre el momento en que se abrirá para todos los interesados, pero es un hecho que el servicio está en prueba con el lanzamiento en beta de una versión, convirtiendo su plataforma en un medio para monetizar los usuarios.

Para los que se preguntaron siempre en dónde estaba el dinero con el negocio de WhatsApp ya están recibiendo una respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios