www.zonamovilidad.es
martes 29 de agosto de 2017, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La aplicación móvil de Facebook integró un nuevo apartado para permitir que los usuarios puedan acceder a las conversaciones activas en WhatsApp por medio de su plataforma.

Para quienes dudaban sobre el hecho de que Facebook haría sentir su propiedad sobre WhatsApp tenemos noticias y es que esta red social ha habilitado un acceso directo a la plataforma de mensajería instantánea desde su aplicación móvil.

La app de mensajería instantánea tiene unos tres años en manos de Zuckerberg y aunque hasta ahora no han hecho intromisiones bruscas sobre el funcionamiento de este servicio, desde Facebook si están dando pasos importantes hacia la integración.

Este nuevo acceso directo de WhatsApp en Facebook ofrece a los usuarios la posibilidad de ingresar a las conversaciones activas en esa plataforma. Para utilizarlo el usuario debe dirigirse hasta la pestaña de servicios en la red social, ubicando al espacio que se encuentra por debajo del acceso al perfil en la otra red social propiedad también del grupo, Instagram.

Sin embargo, más allá de este botón de acceso no se evidencia que exista ningún tipo de conexión entre ambas plataformas, algo que no se puede garantizar en un futuro debido a que se trata de los mismos propietarios.

Facebook y WhatsApp: un acercamiento tímido

Hace un año se pudo ver el primer paso de acercamiento entre ambas plataformas, se trata del cambio de términos y condiciones en WhatsApp que los usuarios debieron aceptar para permitir el flujo de información hacia Facebook proveniente del servicio de mensajería, una solicitud bajo obligación de no poder utilizar más esta app en caso de no aceptar.

Los usuarios de WhatsApp tenían la oportunidad de solicitar a Facebook no utilizar sus datos con fines comerciales de manera formal. Lo cierto es que mucho se ha especulado desde que Facebook compró WhatsApp en 2014, de hecho en Europa han existido algunos inconvenientes legales ya que autoridades declararon que la empresa de Zuckerberg se hizo de la mensajería instantánea bajo engaños.

Sin embargo, no se ve en futuro algún tipo de integración definitiva entre todas las plataformas, ya que Facebook posee su propio servicio de mensajería que también funciona en los móviles, se trata de Messenger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios