www.zonamovilidad.es
El Big Data ayudará a mejorar el rendimiento deportivo en los eSports

El Big Data ayudará a mejorar el rendimiento deportivo en los eSports

martes 31 de octubre de 2017, 13:50h

Escucha la noticia

Con el objetivo de mejorar el estilo de vida y el rendimiento de los jugadores de eSports, Movistar Riders y LUCA han comenzado a desarrollar una herramienta de análisis de datos para tomar decisiones deportivas objetivas.

El Big Data es una herramienta de la que ya no podemos prescindir. La recopilación, el análisis y la interpretación de los datos ayudan a conocer y a comprender mejor en el entorno en el que nos movemos.

Esta práctica no es exclusiva de entornos digitales o de grandes proyectos. El análisis de datos masivos puede ayudar, por ejemplo, a mejorar el rendimiento de los deportistas.

Por eso, el equipo de eSports de Movistar Riders ha comenzado a trabajar con LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al Big Data, para analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports.

Monitorizar a los jugadores

Para ello, se está desarrollando una herramienta que permita analizar el desempeño de su actividad al tiempo que proporcione datos para la toma de decisiones deportivas.

El proyecto tiene un doble objetivo, por un lado, analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. Y, por otro lado, diseñar una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generan con el objetivo de extraer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones deportivas.

A través de wearables se monitoriza el estado físico y mental de los jugadores con los que se quiere establecer patrones de influencia en el juego. En concreto, se va a medir, la actividad física que realizan, los patrones de sueño y los niveles de concentración y estrés durante el juego.

Los datos obtenidos en la monitorización, a partir de los registros obtenidos del juego, se incorporarán a la herramienta de análisis que LUCA está desarrollando.

De esta manera, los datos proporcionados al cuerpo técnico de Movistar Riders serán objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios