www.zonamovilidad.es
lunes 06 de noviembre de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Amazon tiene la llave para todo, y nunca mejor dicho. Amazon Key es una cerradura electrónica que permite al repartidor abrir la puerta de tu casa, dejar el pedido a la entrada y cerrar la puerta como si nada. El aparato lleva cámara incluida para que vigiles todos los movimientos y compruebes que la entrega se realiza correctamente. Y todo lo puedes encontrar en su tienda por 250 dólares.

Lo nuevo de Amazon supera cualquier obstáculo. Y es que ahora con Amazon Key es posible que un repartidor deje tu pedido en casa cuando no estés o no haya nadie cerca para recogerlo. No necesitas dejarle una copia de la llave ni al vecino ni al repartidor. Amazon lo tiene todo pensado. Amazon Key sustituye a tu cerradura y se abre con un código que se genera con la propia compra.

El repartidor de Amazon no llama dos veces, abre directamente

El funcionamiento es sencillo. Lo primero que hay que hacer es ser Prime y después comprar e instalar la cerradura Amazon Key. La puedes adquirir en su tienda por 250 dólares. La próxima vez que realices una compra y elijas tu domicilio como lugar de entrega, si el mensajero va a entregar el paquete y no hay nadie, escaneará el código de tu pedido que se validará con Amazon. Cuando Amazon apruebe la operación, la cerradura inteligente se desbloqueará y así el mensajero podrá acceder a tu domicilio y dejar el paquete.

Videovigilancia en directo

Es en este momento cuando la cámara empieza a grabar todo. No tiene por qué pasar nada, pero en estos casos es mejor prevenir y comprobar que efectivamente el mensajero deja el pedido y se marcha. Así el usuario se queda más tranquilo y revisa que en todo momento la cosa va bien.

Además, este sistema sirve también para autorizar a otras personas a acceder en nuestro domicilio. Por ejemplo, pueden entrar amigos, familiares o una empresa de servicios como de limpieza o mudanzas, por ejemplo.

Eso sí, en España hay que esperar, de momento sólo está disponible para Estados Unidos. Los próximos destinos de la cerradura inteligente serán México, Colombia, España así como otros mercados de habla hispana. Y tú ¿te fiarás de este sistema de entrega?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios