www.zonamovilidad.es

El presidente de la compañía en Europa ha estado en Madrid

Enrico Salvatori, presidente de Qualcomm Europa (a la derecha) junto al CEO de Xiaomi y el jefe de producto
Ampliar
Enrico Salvatori, presidente de Qualcomm Europa (a la derecha) junto al CEO de Xiaomi y el jefe de producto

Qualcomm ha recibido la oferta de Broadcom, pero no hará comentarios hasta que lo estudie el Consejo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 07 de noviembre de 2017, 19:15h

Escucha la noticia

Qualcomm ha confirmado hoy que ha recibido una propuesta no vinculante y no solicitada de Broadcom para adquirir todas las acciones en circulación de Qualcomm con una contraprestación de $ 60.00 en efectivo y $ 10.00 en acciones de Broadcom; el presidente de la compañía en Europa ha estado hoy en Madrid

“No hay comentarios -comentó Enrico Salvatori, presidente de Qualcomm Europa en su visita a Madrid, con motivo del lanzamiento de los nuevos terminales de Xiaomi en España-“. El directivo hizo referencia a la nota de prensa publicada por la compañía en la que se afirma que: “el Consejo de Administración de Qualcomm, de acuerdo con sus asesores financieros y legales, evaluará la propuesta con el fin de tomar la decisión que mejor se ajuste al interés de sus accionistas”.

No tendrá más comentarios hasta que su Junta Directiva haya completado su revisión de la propuesta

Al igual que el directivo, la compañía asegura en su comunicado que “no tendrá más comentarios hasta que su Junta Directiva haya completado su revisión”; posición inversamente proporcional a la que mantiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se declara encantado de que Broadcom regrese, de que se instale en Delaware y de que tenga intención de crear lo que se convertiría en un gigante de los semiconductores.

La empresa ha dejado claro que mantiene su estrategia sin variaciones y que su intención es posicionarse en el marco del crecimiento rentable mediante inversiones, como la reciente compra de NXP, destinadas a extender su liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.

“Qualcomm dispone de importantes oportunidades para impulsar la compañía y dar un valor adicional a sus accionistas, a medida que su tecnología y hoja de ruta de productos se trasladen a las nuevas industrias”.

Lo cierto es que, a pesar del anuncio de las intenciones de Broadcom de realizar una oferta sobre Qualcomm y de que la prensa lo planteara como algo hecho, la semana pasada, los de San Diego no han tenido noticias reales hasta ayer lunes 6 de noviembre.

Apoyo a Xiaomi

Sí comentó, sin embargo, Salvatori, la expansión de Xiaomi en Europa: “se trata de un gran socio y un buen cliente, líder tecnológico en China; el producto que tienen es bueno en términos de calidad, rendimiento y precio; por lo que nos resulta muy satisfactoria su llegada al mercado europeo. Saben que cuentan con todo nuestro apoyo porque tenemos suscrito un buen acuerdo de colaboración; realmente, son portadores de nuevas ideas en términos de mercado, tienen mucha energía y un amplio portafolio de productos, no sólo teléfonos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios