www.zonamovilidad.es
Mr Wang, Senior VP Xiaomi
Ampliar
Mr Wang, Senior VP Xiaomi

El pujante Apple chino, Xiaomi, desembarca en España como puerta de entrada en Europa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 07 de noviembre de 2017, 17:31h

Escucha la noticia

Tan esperados como temidos por su competencia, Xiaomi, alias ‘el Apple chino’, llega a España como puerta de entrada en Europa Occidental; la calidad y prestigio de sus productos, así como sus precios, casi imbatibles, los han hecho conocidos en el mundo entero y si sus productos se vendieron, hasta ahora, a través de distribuidores mayoristas de Internet y luego de su propia tienda on line, ahora, siguiendo su plan de expansión internacional, abre sus dos primeras tiendas en Madrid, en los centros comerciales La Vaguada y Xanadu

“Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global. Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar en Europa Occidental, empezando por España. Después de muchos años contando con el apoyo incondicional de nuestros Mi Fans en el mercado español, estamos encantados de poder lanzar oficialmente nuestros productos aquí para todos ellos y para todo el público en general. Xiaomi es una empresa comprometida con el desarrollo de productos que combinan innovación tecnológica de vanguardia y un buen diseño, desafiando las expectativas de precio. Creemos que nuestros dispositivos serán una opción muy atractiva para los consumidores y se convertirán en un elemento clave para cambiar el paradigma de la industria de la tecnología, explicó Xiang Wang, vicepresidente senior de la multinacional china, durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Madrid”.

Entre los productos que se podrán adquirir, destacan sus modelos de smartphone Mi MIX 2, Mi A1, una gama completa de teléfonos y productos de su submarca ‘Mi Ecosystem’

El modelo de negocio de la compañía descansa sobre tres pilares: hardware, nuevo retail y servicios de Internet y los tres serán patentes en nuestro país, incluyendo su propio espacio de comercio electrónico, Mi.com, y una serie de Mi Stores autorizadas, de las que dos se abren esta misma semana. En términos de distribución y comercialización, Xiaomí ha elegido Ingram Micro y AliExpress como socios; pero la gama de dispositivos de Xiaomi también estará disponible online y offline a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

My ecosystem de Xiaomi

Entre los productos que se podrán adquirir, destacan sus modelos de smartphone Mi MIX 2, Mi A1, una gama completa de teléfonos y productos de su submarca ‘Mi Ecosystem’:

  • Mi Electric Scooter: con un precio de 349,99 puede desplazarse a una distancia de hasta 30 km con una sola carga, pesa solo 12,5 kg y viene con una luz LED y otras características, como el freno regenerativo. Al conectarse a la aplicación, los usuarios también pueden usar su teléfono para controlarlo.
  • Mi Box: se trata del reproductor multimedia de transmisión 4K Ultra HD de Xiaomi con Android TV de Google, que estará disponible a un precio de 74,99 euros. Ejecuta una transmisión de 4K a 60 fotogramas por segundo, el último estándar HDR10, búsqueda por voz de Google y Google Cast.
  • Mi Action Camera 4K: a un precio de 134,99 euros, captura videos 4K a 30 fps con un objetivo de 145º. Tiene una pantalla incorporada de 2,4 pulgadas para que los usuarios controlen la cámara y la aplicación permite acceder a más opciones de cámara.
Mi Band 2: cuenta los pasos, la frecuencia cardíaca, alerta a los usuarios sobre notificaciones y llamadas y está disponible por tan solo 24,99 euros. Su batería soporta hasta 20 días y es resistente al agua y al polvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios