Qualcomm sube su oferta y ofrece 44.000 millones de dólares por NXP Semiconductors
Ampliar

Qualcomm sube su oferta y ofrece 44.000 millones de dólares por NXP Semiconductors

martes 20 de febrero de 2018, 16:23h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La firma estadounidense ha subido su oferta por NXP un 16%, valorando cada título de la compañía en 102,74 euros, reduciendo la condición mínima de licitación de las acciones en circulación al 70%.

Qualcomm relanza su oferta para adquirir NXP Semiconductors valorando la firma en 44.000 millones de dólares (35.455,3 millones de euros), una subida del 16% con respecto a la oferta anterior que valoraba la firma en 38.000 millones de dólares.

Además, con la nueva oferta se reducirá la condición mínima de licitación de las acciones en circulación al 70%, frente al 80% contemplado en el acuerdo anterior. La transacción se llevaría a cabo con un combinado entre efectivo y deuda.

China, la única montaña que falta por escalar

La adquisición por parte de Qualcomm de NXP es una “propuesta de valor convincente para los accionistas”, defiende Steve Mollenkopf, consejero delegado de Qualcomm. La adquisición cuenta ya con el visto bueno de ocho de los nueve organismos que regulan a nivel gubernamental la competencia ya han dado su visto bueno, entre ellos la Unión Europea, sin embargo, todavía falta la autorización del Ministerio de Comercio de China. Sin embargo, la compañía “confía” en que recibirán el visto bueno chino en un corto plazo.

Es una “propuesta de valor convincente para los accionistas”

Qualcomm explica que la revisión del precio se debe a la mejora del rendimiento recientemente de NXP, a la fuerte dinámica del mercado y a las positivas perspectivas para varios de sus segmentos clave como el de automóviles, o a la alta confianza respecto a las sinergias de costes anualizados, señala el grupo.

Por otro lado, Qualcomm también tiene una oferta de compra sobre la mesa. Broadcom busca hacerse con el gigante estadounidense por unos 121.000 millones de dólares, aunque en la última oferta señalaron que la compra estaba supeditada a que Qualcomm comprara NXP a 110 dólares por título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.