www.zonamovilidad.es
miércoles 22 de noviembre de 2017, 10:59h

Escucha la noticia

Estas cápsulas ingeribles y del tamaño de una pastilla recorren el cuerpo y son capaces de identificar anomalías en el funcionamiento del organismo del individuo. Ya se han realizado con éxito las primeras pruebas en humanos.

Que la tecnología va a cambiar o, mejor dicho, está cambiando nuestras vidas de eso no hay duda. No sólo a nivel de comunicaciones o de avances y mejoras en la sociedad, también en el terrero de la medicina. Llega lo nuevo en medicin wearable.

Kourosh Kalantar-zadeh, ingeniero y catedrático de la Universidad RMIT (Australia) ha desarrollado las 'Smart Pills', una pastillas ingeribles con sensores capaces de medir los niveles de gas e identificar alteraciones que puedan provocar algún trastorno en el paciente.

Las píldoras inteligentes no suponen ningún riesgo para la salud

La tecnología a va a proporcionar un cambio significativo. Según los expertos, dentro de 10 años aproximadamente, el consumo de píldoras inteligentes estará totalmente integrado en los hábitos de la medicina.

Segura e inofensiva

Las píldoras inteligentes no suponen ningún riesgo para la salud. Están equipadas con sensores que detectan y analizan datos y permiten tener una imagen multidimensional del cuerpo humano.

Las pruebas en humanos han demostrado que este sistema es un éxito y que de hecho, aportan datos más precios que ténicas alternativas como la prueba de aliento.

Además de diagnosticar, también se está trabajando en la fabricación de píldoras inteligentes capaces de administrar los medicamentos a largo plazo. Es el caso de los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y del Brigham and Women’s Hospital de Boston que han desarrollado una pastilla que una vez que se adhiere al revestimiento del tracto gastroinstentinal libera lentamente su contenido.

Por un lado se pega al tejido mientras que por el otro repele los alimientos y líquidos. Esta tecnología evitaría la ingesta de pastillas a cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios