www.zonamovilidad.es
Un 10% de los españoles carece de una velocidad mínima de 10 Mb
Ampliar

Un 10% de los españoles carece de una velocidad mínima de 10 Mb

miércoles 29 de noviembre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

Después que el Gobierno haya aprobado el plan de subvenciones para contratar Internet, Quantis y Fentel han firmado un acuerdo de colaboración para llevar el servicio de banda ancha por satélite a zonas rurales.

Una vez que el Gobierno ha aprobado las subvenciones directas para contratar Internet por satélite, Quantis y Fenitel han firmado un acuerdo de colaboración para llevar el servicio de banda ancha por este procedimiento a zonas rurales.

Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, un 10% de los españoles carece de una cobertura con velocidad mínima de 10 Mb, una conexión muy pobre que afecta a cerca de 1,85 millones de hogares, la mayoría de ellos ubicados en localidades pequeñas, donde el satélite se convierte en la única solución tecnológica viable para llevar Internet de calidad. De los 8.000 municipios españoles, más de 2.500 tienen un acceso a Internet por debajo de esa velocidad mínima.

De los 8.000 municipios españoles, más de 2.500 tienen un acceso a Internet por debajo de esa velocidad mínima

Cobertura para todos

El acuerdo ha sido posible después de que el Gobierno haya aprobado su plan de subvenciones directas para la contratación de Internet por satélite a 30 megabytes por segundo en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Unas ayudas de 400 euros, que permiten a ciudadanos, autónomos y empresas de estas localidades hacer frente a los gastos del alta e instalación de los equipos, y contribuyen a cumplir el compromiso del Ejecutivo de llevar la banda ancha de alta velocidad al 100% de los hogares de aquí a 2020, tal y como marcan los objetivos de la Agenda Digital Europea.

Firma del acuerdo entre Fenitel y Quantis

Brecha digital y generacional

En las zonas rurales, además de la brecha digital se suma la generacional. Entre un 20 y un 40% de la población de los municipios pequeños es mayor de 65 años y desconoce dónde, cómo y por cuánto pueden acceder a una conexión de alta velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios