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Los destinos turísticos de España están a un paso de convertirse en inteligentes
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Los destinos turísticos de España están a un paso de convertirse en inteligentes

viernes 01 de diciembre de 2017, 09:00h

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Más de 150 enclaves españoles pueden solicitar las ayudas de la convocatoria 'Destinos Turísticos Inteligentes'. Podrán participar todos los destinos turísticos de España con más de 20.000 habitantes incluidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Ahora los destinos turísticos tienen la oportunidad de convertirse además en inteligentes. Y es que Red.es ya ha publicado la convocatoria 'Destinos Turísticos Inteligentes', dotada con un presupuesto máximo de 60 millones de euros. Esta actuación, enmarcada en la estrategia de transformación digital que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

Esta convocatoria tiene como objetivo la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¿Puede participar mi pueblo?

Pueden participar un total de 84 municipios de toda España. Todos aquellos destinos turísticos con más de 20.000 habitantes que hayan sido incluidos al menos una vez en los últimos diez años en la encuesta de ocupación hotelera del INE. Otro requisito es que no hayan sido beneficiados en convocatorias anterioes de 'Ciudades Inteligentes' de Red.es.

Además, también se suman otras entidades locales, como diputaciones provinciales, consells ycabildos insulares y mancomunidades, así como ciudades autónomas y comunidades autónomas uniprovinciales. En total, más de 150 posibles administraciones.

Requisitos

El presupuesto de cada iniciativa presentada no puede ser superior a seis millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%.

Además de las características técnicas, los criterios de valoración de los proyectos presentados también tendrán en cuenta el grado de cofinanciación de la iniciativa y la relación entre visitantes y habitantes, pernoctaciones y habitantes y plazas hoteleras y habitantes.

Cada proyecto puede incorporar actuaciones como, por ejemplo, consultoría y análisis, dotación de infraestructura tecnológica, implantación de soluciones software o dotación de servicios de comunicaciones, cloud o servicios profesionales. También trabajos que permitan la puesta a disposición de datos en formato abierto así como su uso automatizado, el desarrollo de aplicaciones y portales para el ciudadano y el visitante, la capacitación de personal de la Administración y labores de comunicación y de control y evaluación de programa.

El plazo de presentación es hasta el 22 de febrero de 2018.

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