www.zonamovilidad.es
sábado 16 de diciembre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

De acuerdo con el nuevo informe presentado por la firma Berg Insight, el mercado de soluciones de la industria de los medicamentos se encuentra todavía en una fase temprana, estimando que existen alrededor de 138.000 dispositivos conectados en todo el territorio de la Unión Europea

Berg Insight pronostica que el número de soluciones en el ámbito de la medicación crecerá hasta alcanzar la cifra de 2,2 millones en el año 2022

Industria de la asistencia social

Según Martin Bäckman, analista del Internet de las Cosas, “en este momento están naciendo diferentes oportunidades de negocio enfocadas en el sector del cuidado social”.

Por lo tanto, y siguiendo las palabras de Bäckman, las empresas farmacéuticas están lanzando las primeras soluciones conectadas de monitoreo en la medicación, las cuales suelen juntarse con determinados medicamentos. Además, en este mercado, una mayor adhesión puede mejorar los resultados de los tratamientos, así como incrementar la venta de medicamentos por receta.

Otros objetivos

Por otra parte, esta industria se dirige también a aquellos que contribuyen al pago, quienes pueden reducir sus gastos en salud disminuyendo determinados costes indirectos.
Países Bajos se ha convertido en el primer país del mundo en implementar un código de reembolso para la dispensa de medicamentos, permitiendo de este modo que los proveedores de atención domiciliaria utilicen una solución remota con el fin de sustituir las visitas a cada uno de los hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios