Facebook presenta una iniciativa para ayudar a planificar campañas de salud pública y anticiparse a brotes de enfermedades

Facebook presenta una iniciativa para ayudar a planificar campañas de salud pública y anticiparse a brotes de enfermedades

lunes 20 de mayo de 2019, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Facebook ha presentado unos mapas que tienen como objetivo ayudar a las organizaciones de salud a planificar campañas de salud pública, anticiparse a brotes de enfermedades y así poder actuar en las regiones más vulnerables.

Facebook ha lazado tres tipos de mapas de alta resolución que muestran la densidad de población con estimaciones demográficas, movimiento y cobertura de redes. Los mapas se basan en datos de una combinación de inteligencia artificial de visión de equipos, imágenes obtenidas por satélite e información proveniente de censos, con el objetivo de ayudar a las organizaciones de salud a planificar campañas de salud pública, anticiparse a brotes de enfermedades y así poder actuar en las regiones más vulnerables.

“Las epidemias suponen una amenaza creciente para nuestras vidas y nuestra subsistencia. Debemos poner en marcha todos los recursos disponibles para mitigar el riesgo y el impacto que tienen"

Gracias a los mapas las organizaciones podrán anticiparse a cualquier escenario

Gracias a estos mapas, de densidad de población con estimaciones demográficas, de movimiento y de cobertura de redes, las organizaciones sanitarias sabrán con mayor precisión dónde viven las personas, cómo se desplazan y si tienen conexión. Todos ellos, en combinación con información proveniente de los sistemas de salud, pueden optimizar el proceso de entrega de suministros y de respuesta ante brotes de enfermedades.

Vanessa Candeias, directora de la iniciativa Shaping the Future of Health and Healthcare del Foro Económico Mundial ha destacado que “las epidemias suponen una amenaza creciente para nuestras vidas y nuestra subsistencia. Debemos poner en marcha todos los recursos disponibles para mitigar el riesgo y el impacto que tienen".

Cabe destacar que varias organizaciones de salud ya utilizan esta información para destinar recursos a las áreas donde viven los beneficiarios previstos, como Malaui, donde los mapas permitieron a la Cruz Roja Estadounidense y al proyecto 'Missing Maps' identificar zonas con o sin concentraciones de población, de modo que fue posible enviar a 3000 trabajadores sanitarios para difundir información sobre vacunación de una manera más eficaz durante una campaña de prevención del sarampión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.