www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

Después de entregar célebres smartphones a una clientela entregada, la empresa de Cupertino retoma la primera línea de innovación para enfrentarse a un mercado saturado de teléfonos Android; sin embargo el mercado no ha respondido como se esperaba y ha tenido que reducir el volumen de fabricación; las noticias que han rodeado a un terminal excelente, no han sido buenas

iPhone X: el flamante teléfono que tiene en jaque a Apple
Ampliar

Apple, la mítica empresa que popularizó mediante el iPod la música digital, podría de nuevo reeditar el hito. 10 años después del lanzamiento del primer iPhone, un teléfono revolucionario y que jamás olvidaremos, el iPhone X llegó a nuestras manos, con un toque de misterio, de escepticismo y también de ilusión. Misterio porque los rumores nos confunden; escepticismo porque no estábamos seguros del resultado final e ilusión, porque si una empresa puede remontar en la carrera de la innovación es Apple

Y entonces lo cogimos en nuestras manos, con su filosofía todo pantalla, con su extraña muesca superior y su carcasa trasera brillante a lo mírame-y-no-me-toques…

Diseño: una mezcla de iPhone 3GS con ilusión

Lo primero que se le pasa por la cabeza a alguien que trabaja día a día en el mundo de la tecnología cuando tiene el iPhone X en la mano es cuánto evoca al iPhone 3GS. Sus marcos metalizados y su carcasa de fibra de vidrio nos recuerdan a un teléfono emblemático, que pasa el testigo a un smartphone que se ajusta a los nuevos tiempos.

La carcasa trasera, a decir verdad, es bonita, pero te mantiene en tensión: podría rayarse con facilidad, o podrías dejar caer el móvil y romperlo a la primera. A eso sumamos que la doble cámara, apostada de forma vertical, sobresale ligeramente del cuerpo del equipo. En Apple siempre han dicho que el diseño es para disfrutarlo, no para taparlo, pero lo que está claro es que, después de un mes de uso, el iPhone X está mejor con su funda protectora.

En el frontal tenemos otro ápice de derroche de estilo: la pantalla de 5.8 pulgadas OLED, la primera de esta tecnología en un dispositivo de Apple, engalana el celular con colores vibrantes, pocos bordes y una extraña muesca superior, sello de la casa, y que es probable que nunca nos guste aunque aprendamos a vivir con ella.

Rendimiento diario

El iPhone X es un equipo potente y de eso no queda duda. Incorpora el procesador A11 Bionic, el cual, entre otras cosas, habilita al teléfono para una rápida identificación y desbloqueo mediante Face ID

Como se recordará Apple decidió eliminar el sensor de huellas dactilar del iPhone X, así es que, ahora, para abrir el móvil o se utiliza el rostro o el código de desbloqueo. Face ID, funciona correctamente, tanto en entornos de luz como en la oscuridad. Al principio cuesta un poco adaptarse, pero una vez configurado es tan sencillo como levantar el dispositivo, mirarlo, y listo: desbloqueado. Quien tiene alguno de los últimos Samsung, ya sabe de qué hablamos.

Como es costumbre Cupertino no revela datos como la memoria RAM o la batería

Para quienes se preocupan por la seguridad, podemos decir que en nuestras pruebas el iPhone X nunca se desbloqueo con el rostro de amigos o fotografías. Apple asegura que incluso ha hecho pruebas con mellizos idénticos, e incluso así resulta difícil que el teléfono reconozca patrones idénticos en su cara.

Como es costumbre Cupertino no revela datos como la memoria RAM o la batería, aunque los datos de páginas bien documentadas aseguran que es de 3Gb en el caso de la RAM y 2716 mAh en Ión de Litio para el deposito de carga. En uno y otro caso, muy escaso comparado con cualquiera de la competencia aunque la optimización del sistema puede hacer maravillas. No obstante, una cosa ha quedado clara: este teléfono es tan potente como el iPhone 8 Plus, a pesar de su tamaño más conservador.

Su batería, sin embargo, es inferior a la del modelo más grande de Apple, algo que se nota en su uso diario. Con un uso intensivo se consigue llegar al final de un largo día, pero no es un equipo que tendrá energía para dos días.

La aplicación no incorpora modos de belleza u otras opciones que modifiquen la imagen

Cámaras para tomas nítidas

Apple incorpora una cámara dual principal de 12 megapíxeles. La aplicación no incorpora modos de belleza u otras opciones que modifiquen la imagen. Es capaz de capturar fotos nítidas, bonitas y con colores muy realistas. Cada escena realmente se plasma de forma muy similar a lo que se está viendo con los ojos.

Cuando pasamos al uso de la cámara dual y el modo retrato, encontramos luces y sombras: las fotos quedan bonitas, pero por lo general el teléfono pide 2.5 metros de separación del objeto que enfocas para lograr un buen fondo borroso, el cual, a diferencia del Note 8, por ejemplo, no es editable. En cambio Apple ofrece la posibilidad de editar los retratos mediante la iluminación. Para ello agrega varios modos que se pueden elegir en directo y que permiten jugar con el contorno o con modos escena, logrando una mejor imagen.

La cámara frontal por su parte es correcta. Tiene 8 megapíxeles, modos de color y modo retrato, un valor añadido que Apple ha querido dar al teléfono más caro de su histórico portafolio

La opinión del experto

El iPhone X es un gran teléfono para celebrar el décimo aniversario, y pone a Apple al nivel de sus grandes competidores. A pesar de su muesca incómoda, el estilo, el diseño y la facilidad de uso de un equipo pequeño, pero de gran pantalla, hacen que el dispositivo resalte entre su competencia-

Por el contrario, iOS aún tiene mucho que mejorar para alcanzar a Android en algunos aspectos, sin embargo la experiencia general de uso y los nuevos

Conclusión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios