www.zonamovilidad.es
Apple reconoce irregularidades en el empleo de jóvenes para la fabricación del iPhone X
Ampliar

Apple reconoce irregularidades en el empleo de jóvenes para la fabricación del iPhone X

jueves 23 de noviembre de 2017, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Foxconn, principal proveedor de Apple en el continente asiático, ha empleado de forma irregular a estudiantes para la fabricación del iPhone X.

Mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el nuevo buque insignia de Cupertino no llegase a tiempo para la fecha que estaba establecida. Finalmente, el iPhone X llegó en tiempo y forma pero la liebre saltaba cuando media docena de estudiantes contactaban con el diario Financial Times para revelar unas jornadas diarias de 11 horas en la fábrica de Foxconn de China. Asimismo, los alumnos aseguran que estas horas prácticas necesarias para la finalización de sus grados universitarios, no guardaban ninguna relación con sus estudios.

Apple ha reconocido que ha descubierto esta mala praxis en una reciente auditoría pero afirma que “los estudiantes trabajaron voluntariamente” y que “fueron compensados”

En el día de hoy, Apple ha reconocido que ha descubierto esta mala praxis en una reciente auditoría. No obstante, afirma que “los estudiantes trabajaron voluntariamente” y que “fueron compensados” por esas horas extra de trabajo que admiten no debieron ser permitidas.

“Apple se dedica a garantizar que todos en nuestra cadena de suministro sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y continuaremos haciendo todo lo posible para tener un impacto positivo y proteger a los trabajadores en nuestra cadena de suministro”, señalan desde la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios