www.zonamovilidad.es
Hey Google, ¿triunfando en Las Vegas?

Hey Google, ¿triunfando en Las Vegas?

miércoles 10 de enero de 2018, 12:47h

Escucha la noticia

Si en el CES 2017 Alexa, el asistente de Amazon, fue la gran triunfadora de la feria, este año le toca a Google Assistant ser el protagonista.

Google irrumpe en CES 2018 con una estrategia comercial agresiva y muestra sus novedades con un asistente con pantalla, al estilo del Echo Show de Amazon. Pero además, resuena por todos lados: su famoso asistente virtual, Google Assistant, ha logrado integrarse en infinidad de productos y ecosistemas tecnológicos que actualmente se están exhibiendo en los stands de Las Vegas, otorgándoles notoriedad en el mercado.

Google Assistant destrona a Alexa

En la feria se está poniendo de manifiesto que grandes empresas tecnológicas como JBL, Sony, LG, Lenovo, iHome, Memorex, Anker, Altec Lansing o Kia no dudan en contar con Google como partner e integrar su tecnología de Google Assistant como valor añadido en sus propios productos.

Google Assistant se cuela en auriculares inteligentes (JBL Everest GA), en altavoces y bocinas con pantalla (Lenovo), en televisores (asistiendo a Sony Android TV) y hasta en vehículos (Kia). Esta situación fortalece a Google en su lucha contra el Amazon de Jeff Bezos, quien ideara el concepto de altavoz inteligente.

La supremacía de Google Assistant

Tanto Google Assistant como Google Home contaron con muy buena acogida el pasado 2017. Según informa Google, actualmente Google Assistant le brinda la posibilidad de controlar por voz más de 1.500 dispositivos domésticos inteligentes de unas 225 marcas.

Pero también el asistente de Google ahora mismo está integrado en más de 400 millones de dispositivos, desde teléfonos y tabletas Android, iPhones, auriculares, televisores hasta relojes y otros productos basados en la inteligencia artificial.

A medida que mejoran el asistente lo vuelven más útil, y funciones como la coincidencia de voz, establecimiento de llamadas en manos libres y la posibilidad de responder preguntas a un usuario están siendo muy demandadas como valor añadido en productos que suponen una apuesta por las grandes compañías que aspiran a despuntar en el sector tecnológico.

Actualmente están introduciendo nuevos idiomas para acelerar el proceso de expansión del asistente por el mundo, y desde el pasado noviembre ya incorpora el español como idioma compatible, lo que amplía su público pontencial en los mercados de España y Latinoamérica. Con ello, es muy posible que pronto el "Ok Google" o el "Hey Google" formen parte de la jerga colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios