www.zonamovilidad.es
Google está probando mini-apps en Search y Google Assistant
Ampliar

Google está probando mini-apps en Search y Google Assistant

jueves 09 de mayo de 2019, 09:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En el marco de la conferencia anual para desarrolladores I/O 2019 de Google, la compañía explicó en una sesión para desarrolladores mini-apps, que sirven como una “nueva capacidad” en la búsqueda de Google y en el asistente de Google.

El programa de primeros compradores ya se ha lanzado y las invitaciones se enviarán a partir de junio. Por su parte, Google afirma que estará abierto a nuevos envíos durante un tiempo limitado para “evaluar la idoneidad de las miniaplicaciones para desarrolladores y usuarios”.

“Estas experiencias interactivas y similares a las de una aplicación ayudan a los usuarios a encontrar la información que buscan con mayor rapidez”, indicó Allen Harvey, director de productos de Google Search. “Están diseñados para poder satisfacer las necesidades de los usuarios a los que quieres involucrar y son una experiencia para los usuarios que pone tu mayor esfuerzo al frente”.

Miniaplicaciones en Search y Google Assistant

Con el despliegue de las mini-apps en Search y Google Assistant, aparecen las consultas que incluyen el nombre del proveedor de la aplicación. Así, se ejecuta y a su vez se responde a la entrada de datos en línea. Estas mini-apps se actualizarán de manera dinámica para mostrar el contenido en directo a medida que esté disponible y se adaptarán automáticamente a pantallas inteligentes.

“Las miniaplicaciones deben ayudar a los usuarios a encontrar información más rápidamente o a realizar una tarea de forma más fácil”

Harvey ha explicado que las mini-apps no pueden solicitar información de identificación personal a los usuarios, y “deben alinearse estrechamente con el propósito principal de la organización”. Tampoco puede albergar contenido que sea “obsceno, profano, odioso, acosador, engañoso o gráficamente violento”, y no deben “promover actividades peligrosas o ilegales”.

De esta manera, “las miniaplicaciones deben ayudar a los usuarios a encontrar información más rápidamente o a realizar una tarea de forma más fácil”, expresó Harvey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios