Google está probando mini-apps en Search y Google Assistant
Ampliar

Google está probando mini-apps en Search y Google Assistant

jueves 09 de mayo de 2019, 09:23h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el marco de la conferencia anual para desarrolladores I/O 2019 de Google, la compañía explicó en una sesión para desarrolladores mini-apps, que sirven como una “nueva capacidad” en la búsqueda de Google y en el asistente de Google.

El programa de primeros compradores ya se ha lanzado y las invitaciones se enviarán a partir de junio. Por su parte, Google afirma que estará abierto a nuevos envíos durante un tiempo limitado para “evaluar la idoneidad de las miniaplicaciones para desarrolladores y usuarios”.

“Estas experiencias interactivas y similares a las de una aplicación ayudan a los usuarios a encontrar la información que buscan con mayor rapidez”, indicó Allen Harvey, director de productos de Google Search. “Están diseñados para poder satisfacer las necesidades de los usuarios a los que quieres involucrar y son una experiencia para los usuarios que pone tu mayor esfuerzo al frente”.

Miniaplicaciones en Search y Google Assistant

Con el despliegue de las mini-apps en Search y Google Assistant, aparecen las consultas que incluyen el nombre del proveedor de la aplicación. Así, se ejecuta y a su vez se responde a la entrada de datos en línea. Estas mini-apps se actualizarán de manera dinámica para mostrar el contenido en directo a medida que esté disponible y se adaptarán automáticamente a pantallas inteligentes.

“Las miniaplicaciones deben ayudar a los usuarios a encontrar información más rápidamente o a realizar una tarea de forma más fácil”

Harvey ha explicado que las mini-apps no pueden solicitar información de identificación personal a los usuarios, y “deben alinearse estrechamente con el propósito principal de la organización”. Tampoco puede albergar contenido que sea “obsceno, profano, odioso, acosador, engañoso o gráficamente violento”, y no deben “promover actividades peligrosas o ilegales”.

De esta manera, “las miniaplicaciones deben ayudar a los usuarios a encontrar información más rápidamente o a realizar una tarea de forma más fácil”, expresó Harvey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.