www.zonamovilidad.es
Carrefour se une a Google para crear su asistente personal, ‘Lea’
Ampliar

Carrefour se une a Google para crear su asistente personal, ‘Lea’

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 25 de marzo de 2018, 19:08h

Escucha la noticia

Carrefour une fuerzas con Google para crear un asistente de voz online llamado ‘Lea’ como parte de la expansión digital del gigante francés.

El grupo francés anunciaba en enero sus planes para invertir 2.800 millones de euros en comercio digital hasta 2022, una inversión seis veces superior a la actual, para hacer frente al auge de Amazon.

Hablar con Carrefour a través de Google Home

Ahora, Carrefour anuncia el acuerdo con Google, el principal proyecto de su comercio digital con el que busca ganar terreno a Alexa. "Lea ha sido diseñado para hacer que la vida cotidiana sea más fácil para nuestros clientes: pueden usarla para administrar sus listas de compras usando solo su voz", ha asegurado Carrefour. El asistente de voz puede agregar ingredientes a la cesta de la compra de un cliente según una receta, así como proporcionar información sobre tiendas cercanas.

"Lea ha sido diseñado para hacer que la vida cotidiana sea más fácil para nuestros clientes: pueden usarla para administrar sus listas de compras usando solo su voz"

Pese a que se desconocen los términos económicos del acuerdo ni tampoco la fecha en la que ‘Lea’ estará disponible, fuentes consultadas por Zonamovilidad.es señalan que ‘Lea’ sería una versión personalizada de Google Assistant, el asistente personal de Google, y es que ‘Lea’ funcionaría a través de Google Home.

Lea está diseñado para un uso familiar, por lo que integra reconocimiento de voz de varios miembros de la familia y permite una comunicación fluida con el asistente y “representa un ahorro de tiempo que actualmente puede beneficiar a más de un millón de nuestros clientes”, ha señalado Carrefour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios