Televisores LG

LG OLED TV
Ampliar
LG OLED TV

LG OLED la máxima expresión de tecnología

domingo 11 de marzo de 2018, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Dicen quienes creen, que hay luz al final del túnel y que esa luz nos empuja en nuestro viaje hacia una vida mejor. Pero si es así, seguramente será porque el pasillo hacia la eternidad no está montado con pantallas OLED, como las que dispuso LG en el CES 2018, celebrado la segunda semana de enero en Las Vegas. El de este año, un inmenso túnel de más de 240 LG OLED Open Frame, formando una única pantalla tubular. ¡Imposible seguir hacia la luz sin quedarse allí inmerso en la imagen y estupefacto con el despliegue técnico! Más allá las nuevas televisiones de LG con inteligenciua artificial integrada.

Punto álgido de la mayor feria de electrónica de consumo que se celebra en el mundo, ‘el túnel de LG’ resultó una atracción ineludible para los visitantes al Centro de Convenciones de Las Vegas, el pasado mes de enero; todo el mundo para por allí. Pero, la pregunta es: ¿qué les esperaba al otro lado? ¿Por qué tenían que seguir? Pues tal vez, y sin abandonar el símil ‘literario’, porque al otro lado se encontraba realmente ‘la luz’, un paraíso tecnológico; aquel en el que la multinacional coreana desplegaba todo su potencial y mostraba sus novedades y productos más espectaculares. Este año, entre otras cosas, se exponía en el stand de LG: el primer televisor enrollable (LG Display), la primera televisión con Google Assistant incorporado (LG SIGNATURE OLED IA TV W8) y un completo porfolio de televisores y dispositivos con Inteligencia Artificial integrada bajo el sello LG ThinQ. Bien podemos asegurar que LG ha presentado en CES el futuro del hogar conectado con la tecnología OLED como eje.
Fue todo tan espectacular, que no en balde, los productos exhibidos recibieron más de 90 premios en el mundialmente famoso Show de Las Vegas; entre ellos, el Premio Oficial CES al Mejor Televisor por cuarto año consecutivo. Aunque el producto más premiado fue una de las nuevas televisiones: LG OLED IA (modelo W8). Allí mismo, entre lo nuevo, el primer aparato de la gama con Google Assistant, LG Signature OLED IA TV W8, el cual consiguió más de diez premios. Se presentó también en este evento que abre la veda del año tecnológico la primera pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas y la pantalla OLED 8K de 88 pulgadas. Una sensación envolvente característica de la tecnología de imagen de LG que se comercializa en todos los formatos y tamaños de pantallas y dispositivos de la marca.

Este 2018 será definitivamente el año de la Inteligencia Artificial para el mundo y, muy especialmente, para LG

ThinQ inteligencia en el hogar

En otro orden de cosas, la empresa coreana presentó su nueva propuesta de electrodomésticos y monitores, también reconocidos por su innovación y algo que llamó poderosamente la atención: LG ThinQ, el sello que distinguirá, a partir de ahora, todos los productos preparados para IoT y que trabajan con Inteligencia Artificial. Entendiendo por Inteligencia Artificial (IA) el conjunto de algoritmos que integrados en una máquina, le dan capacidad para aprender y discernir por sí misma.
¿Ahí queda la cosa? No. Como ya sabemos que, para ellos -haciendo gala de las siglas de la compañía- ‘la vida es buena (Life is Good)’, también presumieron del revolucionario procesador inteligente α (Alpha) 9, el cual mejora el rendimiento de los televisores LG OLED IA, así como el considerado por especialistas y consumidores mejor smartphone 2017: el LG V30 en un nuevo color, Raspberry Rose. Este smartphone que integra pantalla OLED es reconocido como “el primer televisor de 6” del mundo”. No hay que olvidarse tampoco del proyector 4K UHD, la confirmación de una estrategia hacia una mayor movilidad sin perjuicio de la calidad; ya que se trata del primer proyector con resolución 4K de la compañía que ofrece experiencia cinematográfica gracias a su extraordinario nivel de imagen.
Que tu frigorífico te haga la compra
Pero aún hay más, este 2018 será definitivamente el año de la Inteligencia Artificial para el mundo y, muy especialmente, para LG. Desde smartphones hasta electrodomésticos, todo ha sido desarrollado para conseguir la experiencia de usuario más avanzada. Y todo porque la empresa ha dado un impulso definitivo a su plataforma de Inteligencia Artificial, DeepThinQ, que incorporan todos los productos de la casa identificados bajo la marca “LG THINQ”. Las televisiones, electrodomésticos y equipos de audio con este sello se diferenciarán por su capacidad de adelantarse a las necesidades del usuario mediante el análisis de patrones de comportamiento y la anticipación de respuestas. Tal vez por eso, uno de los productos de LG más premiados en el CES fue el frigorífico InstaView ThinQ, con un sistema de gestión de los alimentos a través de la plataforma webOS de LG y Amazon Alexa. Y es que InstaView ThinQ hace que reproducir música, comprobar el tiempo, manejar un calendario o hacer la compra sea mucho más sencillo.

Audio inteligente

Por otra parte, la nueva gama de altavoces de LG ThinQ funciona como una central de control domótica conectada a todos los dispositivos y electrodomésticos en red (IOT). Diseñados con la colaboración de Meridian Audio, consiguen un sonido más nítido e incluyen las capacidades de Inteligencia Artificial vinculadas a Google Assistant.

El secreto de OLED

LG lleva cinco años comercializando la tecnología OLED en España y ya miles de personas disfrutan de su altísima calidad de imagen y de la reproducción del negro más puro conseguido hasta ahora; gracias al cual, el resto de colores brillan como nunca, hasta ahora, se había percibido. OLED es una tecnología que no lleva retroiluminación y disponme de 8,3 millones de puntos de luz que se iluminan por sí mismos de manera independiente.
Hay que tener también en cuenta que sólo LG OLED puede reproducir todos los formatos HDR, y ¿qué es HDR? No es una medida del brillo que los televisores son capaces de revelar, sino el rango entre las zonas más oscuras y las más iluminadas. Hay distintos formatos de HDR; es el creador del contenido quien decide que formato utilizar y es responsabilidad del fabricante del televisor poder reproducirlos todos: Dolby Visión, HLG, HDR 10, Technicolor, HDR Active. Además, sólo con LG OLED se puede disfrutar del sonido Dolby Atmos que los mejores contenidos de Smart TV ya están incorporando. Tampoco podemos obviar un hecho interesante: en la búsqueda de la calidad superior que ofrece OLED, se están mejorando también las cualidades de la tecnología LED; de forma que aparecen evoluciones tecnológicas como Quantum Dot o Nano Cells que mejoran la calidad de imagen de las ya conocidas pantallas LED con retroiluminación. “Queremos mostrar a los consumidores la verdadera evolución tecnológica de los televisores, un salto tecnológico totalmente diferente a la tecnología LCD/LED basada en la retroiluminación. La tecnología OLED, a diferencia del resto de tecnologías existentes, no necesita de retroiluminación gracias a sus píxeles independientes capaces de encenderse y apagarse por sí mismos y de manera independiente -explican los técnicos de la multinacional coreana- Hay que tener cuidado porque otras marcas quieren parecerse a OLED pero no dejan de ser Quantums LEDS, con retroiluminación trasera. Nada que ver con la tecnología OLED”.

Beneficios de la tecnología OLED

• Color negro puro
• Contraste de colores infinito, reproducción superior del color
• 5xHDR. HDR son formatos de contenido (Netflix, HBO, etc) no son características del televisor.
• Velocidad de refresco 1.000 veces más rápido que LCD
• Sonido DOLBY ATMOS incluido.
• Ángulo de visión. Colores constantes en visión de 180º.
• Delgadez. Los televisores OLED son más finos que un Smartphone.
• Con el Smart TV más seguro y fácil. Certificado por UL, expertos en cyber-seguridad.
• Según un estudio realizado en la Universidad Complutense esta tecnología incrementa un 33% la percepción sensorial vs un TV LED Quantum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.