www.zonamovilidad.es
Almacenar datos en la nube con total privacidad es posible con Cozy

Almacenar datos en la nube con total privacidad es posible con Cozy

lunes 29 de enero de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Cozy es una empresa de almacenamiento de datos en la nube que preserva la privacidad de los que la utilizan. Para ello ofrece servicios de código abierto basados en la nube. Incluso permite la instalación de Cozy en los propios servidores para tener un control más cercano de los datos.

Los datos buscan su sitio. Y no vale cualquiera, quieren en el mejor. En este sentido son muchas las empresas que nacen con el objetivo de dar respuesta a la necesidad que existe de servicios para almacenar información.

Cozy es una empresa de origen francés que ofrece el servicio de almacenamiento de datos pero sin vulnerar la privacidad de los mismos. Para ello utiliza prestaciones de código abierto basados en la nube y también ofrece la posibilidad de instalar la versión de Cozy.

Cozy es un servicio que tiene opción gratuita y de pago. Según las necesidades ofrece diferentes planes. Por ejemplo, la parte gratuita ofrece 5GB de espacio de almacenamiento. La opción de 50 GB tiene una tarifa de 2,99 euros al mes y la opción de 1000 GB 9,99 euros al mes.

Cozy es una empresa de origen francés que ofrece el servicio de almacenamiento de datos pero sin vulnerar la privacidad de los mismos

No hay duda de que los servicios en la nube ofrecen facilidades a los empresarios ya que almacenar tanta información y datos sensibles es, en ocasiones, complicado. El Cloud Computing consiste en ofrecer servicios informáticos a través de Internet para que en la empresa no tengan que preocuparse por los detalles ni especificaciones técnicas.

Cozy dispone de varias áreas en función de lo que la empresa necesite:

  • Cozy Collect, almacena toda la información relativa a las facturas, transacciones y otros documentos de una serie de proveedores, incluyendo bancos, operadores de telecomunicaciones, seguros, servicios de suministro energético, etc.
  • CozyDrive, las personas que utilicen este servicio podrán sincronizar sus archivos con los servidores de Cozy y hacerlos disponibles en cualquier ordenador.
  • Cozy Photos, es un servicio similar a Google Photos. Los usuarios pueden hacer copias de seguridad de las fotografías y tenerlas disponibles cuando las necesiten.

Ya se está trabajando en Cozy Bank y Cozy Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios