Poly, la herramienta de Google que crea objetos 3D para Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Ampliar

Poly, la herramienta de Google que crea objetos 3D para Realidad Virtual y Realidad Aumentada

lunes 29 de enero de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Esta herramienta ayuda a los desarrolladores que trabajan en el ámbito de la realidad virtual o la realidad aumentada. Poly crea y busca objetos 3D.

Poly es una herramienta creada por Google para ayudar a los desarrolladores que trabajan en la creación de elementos para realidad virtual o realidad aumentada. Poly crea objetos de 3D y está integrada con Blocks y Tilt Brush.

Además, los propios desarrolladores pueden trabajar con sus propios modelos y utilizarlos en los proyectos de ralidad virtual y realidad aumentada disponibles.

Poly es una herramienta creada por Google para ayudar a los desarrolladores que trabajan en la creación de elementos para realidad virtual o realidad aumentada

Una de de las funcionalidades de Poly es que busca cualquier objeto 3D y lo importa en el proyecto en el que los desarrolladores estén trabajando. De esta manera los desarrolladores pueden interactuar con esos nuevos objetos, descargar e importar elementos tanto al ordenador, como a los dispositivos de realidad aumentada o realidad virtual.

Compatibilidad para trabajar

Poly es compatible con otras plataformas de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada como Unity o Unreal Engine. De hecho existe Poly Toolkit, una evolución de Tilt Brush Toolkit, una aplicación con la que se puede importar objetos 3D y escenas directamente a un proyecto. Poly también es compatible con ARKit de Apple para iOS y ARCore de Google para Android.

Amazon también tiene su propia plataforma que crea aplicaciones de realidad virtual y aumentada: Amazon Sumerian

Gracias a Poly los desarrolladores disponen de una nueva herramienta que les permite crear e importar objetos 3D de una forma sencilla así como utilizarlos en nuevos proyectos de realidad virtual y aumentada.

No es la única

En esta misma línea Amazon también tiene su propia plataforma que crea aplicaciones de realidad virtual y aumentada: Amazon Sumerian. Esta aplicación propiedad de Amazon ayuda a crear experiencias 3D en diferentes plataformas. Sumerian está basada en el navegador y ofrece la portabilidad de crear modelos 3D para las tecnologías del futuro: AR y VR.

Amazon Sumerian utiliza el lenguaje de programación de Amazon AWS y además es compatible con dispositivos ARKit de Apple y ARCore de Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.