www.zonamovilidad.es
martes 20 de febrero de 2018, 10:03h

Escucha la noticia

Un tercio de los españoles dedica más de 20 horas a la semana a navegar por aplicaciones móviles. Cifra que se traduce en 28 horas en el caso de los millennials, y en 16 horas las que dedican los mayores de 55 años.

En España 22 millones de personas tienen en activo aplicaciones móviles, de acuerdo con el “Informe Mobile 2018” recién publicado por Privalia. Además, el 44% tiene instaladas en su terminal entre 10 y 20 aplicaciones.

Según la encuesta realizada dentro de la metodología aplicada en el caso de estudio, el 79% de los encuestados afirmaba que mantiene instaladas de manera permanente aquellas aplicaciones que usa regularmente, y elimina las demás. Mientras que el 14% de los encuestados nunca desinstala una aplicación, y mantiene todas las que descarga aunque no las utilice con regularidad.

Ocho de cada diez encuestados manifiesta que solo descarga aplicaciones gratuitas.

En cuanto a las razones para desinstalar una aplicación, la investigación apunta que el 64% las desinstala en caso de fallo o desilusión, el 60% por falta de uso y un 30% las desinstala por recuperar espacio libre en su dispositivo.

A la hora de valorar positivamente una aplicación, un factor clave para un 72% de los españoles que ha de cumplir la aplicación es cubrir una necesidad, para un 57% que no tenga mucha publicidad intrusiva y para un 46% que su uso no consuma muchos datos.

Los motivos de una descarga

En relación con la forma de descubrir las aplicaciones que descargan, el estudio revelaba que un 63% de los españoles suelen buscarlas directamente para cubrir una necesidad, el 51% se fía de una recomendación y un 34% descarga por el tráfico que ha tenido una aplicación en las redes sociales.

A pesar de ser cualitativo, el criterio de elección suele venir guiado para más del 80% de las personas por los comentarios y valoraciones que tiene la aplicación en la 'store'.

Finalmente, según apunta Privalia, las aplicaciones de banca, redes sociales y navegación o mapas son las aplicaciones más descargadas y de uso permanente; junto a las de mensajería, que son de uso diario.

El comercio electrónico ingresa más dinero desde aplicaciones que desde web

Las plataformas de comercio electrónico venden un 48% más desde dispositivos móviles que desde la plataforma web y obtienen por esta vía un 64% de los ingresos totales. De hecho, actualmente el 86% del tráfico es vía móvil.

Amazon, la webshop con más tráfico de 2017

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios