www.zonamovilidad.es
Los ingresos del comercio online crecen un 12% en España
Ampliar

Los ingresos del comercio online crecen un 12% en España

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 24 de julio de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según datos del Shopping Index de Salesforce durante el segundo trimestre de 2021 los ingresos del comercio online han incrementado un 3% interanual en todo el mundo, tras registrar cuatro trimestres seguidos de crecimientos superiores al 50%. En España, este aumento ha sido de un 12% con respecto al mismo período del año pasado, se trata del cuarto país que más crece.

Según el estudio de Salesforce, el tráfico global a las páginas de ecommerce incrementó un 8% interanual en todo el mundo, se trata de una cifra menor al 42% registrado en el segundo trimestre de 2020. En España, el aumento del tráfico también es superior a la media global, con un 24% frente al 39% experimentado en el mismo periodo del año anterior.

El ecommerce se dispara un 65% en el primer trimestre

Leer más

Datos del Shopping Index

No obstante, el número de pedidos ha caído con un descenso del 5% a nivel global y de un 51% en España. Además, el estudio señala que España tiene la tasa de conversión más baja de todos los países analizados, con un 0,7%, y el gasto promedio más bajo por visita y comprador, con 1,10 dólares. Las personas no han dejado de comprar por Internet.

Por otro lado, el comienzo de los colegios y las compras navideñas obligan a los comercios a centrarse en la creación de experiencias de compra online personalizadas, la evolución de las funciones de los empleados de las tiendas y en la gestión de los retos relacionados con la cadena de suministro y la subida de precios para ayudar a impulsar el crecimiento.

“Los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”

Paralelamente, Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce ha explicado que "aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, los consumidores deben esperar descuentos más pequeños y un aumento de los precios en la caja, ya que los minoristas siguen sintiendo la presión de los márgenes debido a los desafíos de fabricación, los retrasos en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra”.

El 44,1% de españoles tiene competencias digitales avanzadas

Leer más

Finalmente, cabe destacar que este trimestre se cumple un año desde que las ventas de comercio electrónico se dispararon a raíz de la pandemia, produciéndose un aumento del 75% con respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento interanual positivo de este trimestre pone en manifiesto que los hábitos de compra online adquiridos por los consumidores en el transcurso de la crisis sanitaria se han mantenido durante el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios