Según el estudio de Salesforce, el tráfico global a las páginas de ecommerce incrementó un 8% interanual en todo el mundo, se trata de una cifra menor al 42% registrado en el segundo trimestre de 2020. En España, el aumento del tráfico también es superior a la media global, con un 24% frente al 39% experimentado en el mismo periodo del año anterior.
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Datos del Shopping Index
No obstante, el número de pedidos ha caído con un descenso del 5% a nivel global y de un 51% en España. Además, el estudio señala que España tiene la tasa de conversión más baja de todos los países analizados, con un 0,7%, y el gasto promedio más bajo por visita y comprador, con 1,10 dólares. Las personas no han dejado de comprar por Internet.
Por otro lado, el comienzo de los colegios y las compras navideñas obligan a los comercios a centrarse en la creación de experiencias de compra online personalizadas, la evolución de las funciones de los empleados de las tiendas y en la gestión de los retos relacionados con la cadena de suministro y la subida de precios para ayudar a impulsar el crecimiento.
“Los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”
Paralelamente, Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce ha explicado que "aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, los consumidores deben esperar descuentos más pequeños y un aumento de los precios en la caja, ya que los minoristas siguen sintiendo la presión de los márgenes debido a los desafíos de fabricación, los retrasos en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra”.
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Finalmente, cabe destacar que este trimestre se cumple un año desde que las ventas de comercio electrónico se dispararon a raíz de la pandemia, produciéndose un aumento del 75% con respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento interanual positivo de este trimestre pone en manifiesto que los hábitos de compra online adquiridos por los consumidores en el transcurso de la crisis sanitaria se han mantenido durante el último año.