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Por Alfonso de Castañeda
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viernes 23 de febrero de 2018, 20:33h

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El fabricante español de móviles BQ ha presentado sus resultados anuales de los que se extrae que ha facturado 190 millones de euros en 2017, un 4,97% más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas de smartphones, la firma vendió 1,1 millones de unidades, un 14,86% más que los vendidos en 2016, lo que se traduce en una cuota de mercado del 10,3%, con un crecimiento interanual de más de dos puntos porcentuales.

BQ ha señalado que los resultados se deben a la “excelente” relación calidad/precio de sus terminales, la atención al cliente “cercana” y la estrategia comercial “basada en la proximidad”.

BQ ha logrado en 2017 una cuota de mercado del 10,3%, un crecimiento de más de dos puntos porcentuales

Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, ha explicado que los resultados refuerzan a estrategia de la empresa, que ha vivido uno de sus mejores años pese a que el sector de la telefonía bajó un 0,4% en 2017.

Además, BQ ha destacado que el proceso de transformación que emprendió en 2016 para adaptarse al sector y mejorar su competitividad afectó a las cuentas de ese ejercicio, pero garantizó el crecimiento durante el 2017.

BQ defiende su modelo de negocio y su apuesta por el ‘made in Spain’

Del Prado defiende que “somos una de las pocas empresas que diseña y desarrolla electrónica de consumo en Europa. Tenemos un conocimiento transversal de mecánica, hardware y software muy difícil de encontrar en el continente y que estamos aplicando en áreas tan diferentes como la automoción o el IoT”.

Somos una de las pocas empresas que diseña y desarrolla electrónica de consumo en Europa.

Los buenos resultados se han traducido también en aumento del número de empleados. En España ya cuenta con más de 1.000 trabajadores repartidos por las distintas delegaciones territoriales, sus cuatro sedes en Madrid y su fábrica en Navarra, donde produce sus dispositivos de impresión 3D y robótica.

BQ ha destacado además su compromiso con el desarrollo tecnológico y económico de España. Afirma también que, desde sus orígenes, ha contribuido con más de 115 millones de euros en concepto de impuestos, cotizaciones a la seguridad social y salarios en España. Del Prado, asegura que “las empresas tecnológicas debemos comprometernos con una política tributaria honesta que contribuya a las economías locales. Nosotros pagamos impuestos en todos los países en lso que tenemos sede”, señala BQ en referencia a las críticas a grandes compañías como Apple, Facebook, Google o Amazon, entre otras.

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