www.zonamovilidad.es
EIE muestra su poderío con un robot asistente que se controla por voz

EIE muestra su poderío con un robot asistente que se controla por voz

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de febrero de 2018, 11:01h

Escucha la noticia

El grupo IEI, premiado en los Taiwán Excellence, ha presentado en el MWC 2018 su nuevo robot asistente, el AfoBot.

El androide doméstico dispone de un sensor que permite activarlo y controlarlo mediante la voz, ya que es capaz de entender las frases y de iniciar programas y realizar las acciones ordenadas mediante comandos de voz.

Entre las funciones estándar que incluye están ‘AfoTalk’, ‘QVideo’ o ‘QMusic’, entre otras. En términos de almacenamiento, AfoBot cuenta con 32GB eMMC micro SD y conexiones mediante WiFi y Bluetooth. Gracias a su app QNAP, “con AfoTalk se puede hablar en modo manos libres a través de programas de telefonía como Skype o Hangouts”, señalan.

Desarrollado con Android Open Development Platform

AfoBot utiliza Android 6.0 y se ha desarrollado con la Android Open Development Platform, por lo que ofrece “una forma abierta, flexible y asequible de desarrollar dispositivos innovadores para cumplir las necesidades y requisitos del mercado”.

Ofrece “una forma abierta, flexible y asequible de desarrollar dispositivos innovadores para cumplir las necesidades y requisitos del mercado”.

Lleva una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280x800 con 10 puntos multi touch, y con una memoria de 2GB. En su interior, trabaja con una CPU de 8 núcleos Cortex A 53. La cámara que incorpora es de 5MP.

Con un diseño elegante y compacto, el robot doméstico “se adapta a cualquier entorno o lugares que requieran de un asistente con movilidad inalámbrica”, como pueda ser el hogar, la oficina o las tiendas, explica un portavoz del grupo. Cuenta con un peso de 1,7KG y con una altura de 271mm. En cuento al movimiento, el cuerpo se mueve 360 grados, la cámara de arriba a abajo 100 grados y la pantalla de arriba y abajo 33 grados, siendo esta última el único movimiento que hay que hacer manualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios