Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores
Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores (Foto: EP)

Huawei apuesta por desarrollar el 5G e invertirá 644 millones de euros en I+D

lunes 12 de febrero de 2018, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei invertirá 5.000 millones de yuanes (644 millones de euros) en I+D para el desarrollo del 5G durante 2018, año en el que también lanzará una “gama completa de equipos comerciales 5G”.

El director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores, Ryan Ding, ha señalado que la compañía impulsará el despliegue comercial a gran escala de las redes de banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) en todo el mundo y aumentará el número de conexión de este tipo a más de 100 millones.

Ding ha asegurado, en un encuentro previo al Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona, que con el despliegue de la nueva tecnología 5G las redes tendrán “muchos más propósitos y servirán a más tipos de objetivos, incluidas personas, cosas e industrias”.

El directivo ha aprovechado para instar a las industrias a que colaboren y vayan más allá de los límietes en capacidades, conexiones, negocios, experiencias y colaboraciones para conseguir un mundo inteligente totalmente conectado, y ha asegurado que la compañía se compromete a llevar el “contenido digital a cada persona, hogar y organización”.

Es necesario “seguir avanzando más allá de los límite existentes, primero internamente y luego externamente”, señala Ryan Ding

“Huawei se centra en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia. En este terreno, los socios pueden hacer crecer su contenido, sus aplicaciones y su nube”, ha asegurado.

En esta línea, ha advertido de que antes de adentrarse en el mundo inteligente, aún hay que hacer frente a muchos desafíos, y ha incidido en que para lograr un crecimiento comercial sostenible, es necesario “seguir avanzando más allá de los límite existentes, primero internamente y luego externamente”.

Además de potencial el 5G, Ding subraya la importancia de la Inteligencia Artificial, que se ha integrado en muchos productos y soluciones de Huawei y ha mejorado significativamente la eficiente de las redes.

En la misma línea, el directivo destaca que gracias al IoT los operadores pueden innovar con modelos comerciales basados en ecosistemas, para crear un mayor potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de ciudades, industrias y hogares inteligentes. Además, ha agregado que sus soluciones de banda ancha para el hogar de Huawei generan una nueva velocidad de WiFi que llega hasta los 300 Mbps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.