www.zonamovilidad.es

MWC18 4YFN

4YFN 2018
Ampliar
4YFN 2018

Las startups reúnen en 4YFN 2018 a más de 20.000 asistentes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de marzo de 2018, 17:47h

Escucha la noticia

La quinta edición de 4YFN (4 Years From Now) ha cerrado sus puertas, al igual que el Mobile World Congress, feria con la que comparte tiempo y espacio.

20.359 personas acudieron al evento de referencia para startups, inversores, instituciones públicas y grandes compañías que se ha celebrado entre el lunes y el miércoles de esta semana.

Más de 600 startups de más de 45 países distintos se han reunido en la feria que impulsa Mobile World Capital Barcelona y la GSMA. Además, han asistido 600 inversores y 12 delegaciones internacionales de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Reino Unido y España.

La apuesta por la calidad en los contenidos no solo nos ha permitido contar con un programa especializado, sino que también ha repercutido en un aumento en la asistencia.

“Este año 4YFN ha conseguido un grado de especialización y madurez significativo. La apuesta por la calidad en los contenidos no solo nos ha permitido contar con un programa especializado, sino que también ha repercutido en un aumento en la asistencia”, explica Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN.

275 ponentes entre los que caben destacar a Maurice Lévy, ex CEO de Publicis, David Tennenhouse, Chief Research Officer de VMware o Michal Braverman-Blumenstyk, CTO de la Cloud y Enterprise Security Division de Microsoft, entre otros, han participado en encuentros y han compartido su experiencia con los asistentes.

Más de treinta empresas españolas participarán en 4YFN 2018

Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han hecho pública la lista de las 32 empresas que integrarán el Pabellón de España en el marco de 4YFN (4 Years From Now), la plataforma de negocio de startups organizada por Mobile World Capital Barcelona.
Leer más

Los ‘local heroes’ de 4YFN 2018

Esta edición se ha caracterizado por el reconocimiento de los denominados ‘local heroes’ o ‘héroes locales’ en castellano, empresarios que han desarrollado sus proyectos en Barcelona con el apoyo de 4YFN y que han subido al escenario durante el evento. Carlota Pi, cofundadora de HolaLuz, Javier Figarola, CEO De ABA English y Javier Suárez, cofundador de TravelPerk son algunos de los embajadores de esta edición que “ilustraron el impacto que la plataforma tiene en el territorio”, explican.

Las últimas tendencias

La feria ha dedicado 110 horas de contenido sobre tendencias de vanguardia en el sector tecnológico, entre las que destacan la tecnología blockchain, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, entre otras con keynotes como ‘Inteligencia Artificial: ¡Estamos en el aire!’ de Alfonso Ayuso, Jefe de Análisis del Banco Sabadell y Nuria Oliver, Chief Data Scientist de Vodafone o el panel sobre Crypto y Blockchain dirigido por el fundador y socio director de SPiCE VC, Carlos Domingo, han mostrado “las últimas soluciones tecnológicas en el sector empresarial”, destaca la organización.

Premios 4YFN 2018

Los 4YFN Awards 2018 han coronado a Boxmotions como el proyecto “más disruptivo de la conferencia”. Esta compañía es un servicio de almacenamiento de inteligencia bajo demanda que permite almacenar y rastrear las pertenencias a través de una app móvil.

El premio otorga a Boxmotions un lugar en 4YFN Barcelona 2019, una residencia en Palo Alto en el corazón de Silicon Valley en Estados Unidos y el apoyo de Mobile World Capital durante este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios