www.zonamovilidad.es
Fundación Vodafone convoca la XII edición de sus premios a la innovación
Ampliar

Fundación Vodafone convoca la XII edición de sus premios a la innovación

sábado 17 de marzo de 2018, 14:35h

Escucha la noticia

Como cada año desde hace doce ediciones, Fundación Vodafone convoca sus Premios Vodafone a la Innovación, un certamen que reúne a los mejores candidatos con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación tecnológica que permitan mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

El compromiso de Fundación Vodafone a través de estos premios es promover el apoyo y desarrollo de proyectos innovadores dentro del sector de las TIC, que dado su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la transformación digital, puedan tener una amplia repercusión. Asimismo, se trata de propuestas que apuestan por el beneficio de personas pertenecientes a colectivos sociales vulnerables y cuyas condiciones de vida son menos favorables.

A los premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España durante el 2017 y hasta la fecha de la convocatoria, cuyo plazo estará abierto hasta el 13 de mayo de 2018.

El jurado evaluará el carácter innovador de la solución, el público objetivo que podría beneficiarse y por supuesto, también la viabilidad y accesibilidad de la propuesta.

El jurado estará formado por personalidades de la administración, la investigación y la empresa y serán los responsables de evaluar el carácter innovador de la solución, el público objetivo que podría beneficiarse y por supuesto, también la viabilidad y accesibilidad de la propuesta. La decisión se decidirá antes del 30 de junio de este año.

Por otra parte, los premios que obtengan premio a alguna de las categorías establecidas, serán dotados con 15.000€ cada uno y una escultura conmemorativa. Además, el premio accesibilidad TIC y el premio solución social TIC contarán con la presencia en el Mobile World Congress 2019 y la participación en los talleres de formación del CDTI.

Categorías

  • Premio Accesibilidad TIC: se otorgará un premio a un proyecto tecnológico, desarrollado en cualquier soporte (app. web, plataforma...), dirigido a la promoción de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las soluciones presentadas deberán aplicarse a uno o varios tipos de discapacidad (sensorial, cognitiva o física).

  • Premio Solución social TIC : el premio se reconocerá al proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social y para cualquier ámbito, que no sea elegible en la categoría anterior. También se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica desarrollados en cualquier soporte. Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla empezado ya en la fecha de entrega.

  • Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC: esta categoría supone un reconocimiento especial a personas, entidades o instituciones, públicas o privadas, que hayan utilizado la tecnología en proyectos de gran impacto social. Los candidatos serán propuestos exclusivamente por la Fundación Vodafone y/o por el jurado.

Las bases de la nueva convocatoria pueden encontrarse en la página web de Fundación Vodafone (www.fundaciónvodafone.es), donde también aparece el formulario de candidatura y las instrucciones sobre cómo participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios