www.zonamovilidad.es
martes 20 de marzo de 2018, 08:00h

Escucha la noticia

El alto ejecutivo dejará Facebook como resultado de las tensiones internas generadas entorno a la mala gestión de la plataforma y su papel en la difusión de desinformación a los usuarios durante las elecciones presidenciales de 2016, según informaba The New York Times.

Alex Stamos, director del departamento de seguridad de Facebook, planea abandonar la compañía como resultado de los desacuerdos sobre cómo debería haber manejado la red social la difusión de desinformación a los usuarios.

Alex Stamos abandonará Facebook por los desacuerdos sobre cómo debería haber manejado la red social la difusión de desinformación a los usuarios.

De hecho, las noticias sobre la retirada de Stamos llegan después de revelarse los 50 millones de usuarios de los que Facebook difundió información personal durante la campaña presidencial de EEUU en 2016. Datos que fueron utilizados por Cambridge Analytica, la firma tecnológica que creó perfiles psicográficos de los votantes para difundir propaganda política en la campaña de Trump.

El informe indica que Stamos quería ser más transparente sobre la seguridad de la compañía, lo que, entre otras cosas, le llevó a presionar la investigación y divulgación de la interferencia de Rusia en todo este asunto.

La trayectoria de Alex Stamos

Stamos comenzó en Facebook en 2015, después de renunciar a su puesto como director de seguridad en Yahoo. De acuerdo con Reuters, el motivo de su abandono estuvo suscitado por problemas de privacidad. Concretamente, tras descubrir que la compañía había diseñado un software específico que permitía a la directiva secreta de inteligencia de los EEUU buscar los correos electrónicos de los usuarios de Yahoo.

Stamos anunció que abandonaría la compañía en diciembre, pero le convencieron de quedarse hasta agosto.

En lo que respecta a Facebook, Stamos inicialmente anunció que abandonaría la compañía en diciembre de 2017, después de que sus responsabilidades fueran relevadas. Sin embargo, le convencieron de quedarse hasta agosto para que la compañía pudiera realizar la transición de forma progresiva; aunque convenientemente, porque se vería mal a ojos de la gente, según informaban fuentes de The New York Times.

Stamos ha comentado en un tweet que todavía trabaja para Facebook y está totalmente comprometido; si bien indica que sus funciones sí han cambiado.


Stamos será el primero de los directivos en abandonar la compañía desde el comienzo de la controvertida historia sobre la plataforma, que se encuentra bajo el escrutinio de los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios