www.zonamovilidad.es
sábado 17 de marzo de 2018, 18:09h

Escucha la noticia

Cambridge Analytica, la compañía de datos responsable de ayudar a Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016, ha sido suspendida por Facebook por violar sus políticas en lo que respecta a la utilización de datos de usuario.

Facebook ha suspendido a Strategic Communication Laboratories (SCL) y a su firma de análisis de datos políticos, Cambridge Analytica, por retener datos de usuario a los que no debería tener acceso.

Facebook ha suspendido a Strategic Communication Laboratories (SCL) y a Cambridge Analytica por retener datos de usuario, lo cual supone una violación de sus políticas.

Facebook anunciaba en una publicación de su blog que Cambridge Analytica había violado sus políticas, recogiendo información de usuarios a través de un desarrollador de aplicaciones en su red social. En 2015, la compañía certificó haber destruido la información cuando en realidad no lo había hecho.

“Hace varios días, recibimos unos informes que, al contrario de las certificaciones que nos habían dado, mostraban que no todos los datos habían sido borrados”, dijo Facebook en su comunicado. Por este motivo, Cambridge Analytica ha sido suspendida de la red social “a la espera de más información”.

Nos estamos moviendo con rapidez para determinar la exactitud de los hechos. Si es cierto, esto supondría otra violación inaceptable de la confianza y los compromisos que asumieron.

La respuesta de Cambridge Analytica

Cambridge Analytica ha emitido un comunicado en el que afirma cumplir todos los términos de servicio de Facebook y que está actualmente en contacto con la plataforma “para resolver el asunto lo más rápido posible”.

“Tomaremos medidas legales si es necesario para hacerlos responsables de cualquier comportamiento ilegal”, expresó Facebook en su comunicado.

En 2014, la compañía contrató los servicios de Global Science Research (GSR) para un proyecto de investigación de gran escala en Estados Unidos. En el comunicado, declaran que “ningún dato de GSR fue utilizado por Cambridge Analytica como parte de los servicios ofrecidos a la campaña presidencia de Donald Trum en 2016”.

Por su parte, Facebook se compromete a reforzar sus políticas de seguridad para sus usuarios y dice que tomará las medidas necesarias para lograrlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios