www.zonamovilidad.es
Huawei P20
Ampliar
Huawei P20 (Foto: Pilar Bernat)

Huawei P20 series, lo nunca visto

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 27 de marzo de 2018, 15:30h

Escucha la noticia

“Hasta ahora los teléfonos de Huawei estaban enfocados al diseño y la fotografía; pero con la evolución que se ha vivido en los últimos años, las capacidades de la cámara y lo que podíamos hacer con ella empezó a ser cada vez más relevante; hasta el punto de que hoy podemos afirmar que asistimos al renacimiento de la fotografía, ya que el nuevo Huawei P20 viene equipado con triple cámara y con inteligente artificial, para ofrecer las mejores fotos que se han podido hacer nunca”.

Richard Yu, CEO de Huawei para Europa, ha sido el encargado esta mañana de explicar las virtudes de un móvil que aspira a liderar el mercado y ha señalado tras tomar la palabra en el acto que se ha celebrado en París del terminal de forma contundente que “tiene una visión extraordinaria, una batería que se mantiene activa contigo, está capacitada para capturar las mejores fotos y ofrece una experiencia maximizada por la inteligencia artificial”.

Diseño del P20 Pro

En términos de diseño, son varios los adjetivos que se podrían asociar: belleza, luminosidad, colorido; así como otros vocablos más técnicos que tienen que ver con su estructura: unibody, cubierta de cristal, botonera lateral, IP 67… Pero, sobre todo, estructura de 7,8 mm de grosor en los cuales incluye una pantalla OLED full view de 6.1” de diagonal, con resolución 2240 x 1080 px. y una batería con carga rápida de 4.000 mAh (lo que deja atrás las mejores opciones de la competencia que incluye batería de 3.500 mAh en un cuerpo de 8.5 mm). El P20 incluye un notch como es común en los últimos modelos de la industria, aunque es mucho menos intrusivo que el del iPhone. El P20 tiene protección IP53, poco para un terminal de su gama, y sobre todo teniendo en cuenta que el P9 sí tiene IP67.

La primera cámara triple del mundo

Huawei mantiene su sociedad con Leica, empresa que ha co-diseñado para el P20 Pro la primera cámara triple del mundo integrada en un smartphone. Alemanes y chinos han trabajado al unísono “para buscar el disparo perfecto” y aseguran que han conseguido un producto más profesional y más inteligente. Las tres cámaras suman: 40 Mpx + 20 Mpx B/W + 8 Mpx. Incluye tecnología light fusión, la cual captura cuatro veces más luz en cada píxel, ya que cada uno de ellos es 2um – 4 um2. Para la frontal han optado por una cámara de 24 Mpx.

Las tres cámaras suman: 40 Mpx + 20 Mpx B/W + 8 Mp en un trabajo conjunto entre chinos y alemanes que han conseguido un producto más profesional y más inteligente

Según explica el equipo de Huawei, han observado que, mayoritariamente, los consumidores realizan disparos de forma automática; por lo que han sumado inteligencia para ayudar a quienes no son profesionales de la fotografía a conseguir sus mejores tomas. “Es muy fácil sacar una foto mal con este equipo -aseguran-".

El sistema incorpora ‘laser receiver y transmiter’ en el centro, además de flash y sensor de temperatura de color. En bajas condiciones de luz, la diferencia es notable. Las zonas con brillo no deslumbran y se ven detalladamente. Se trata de la primera Laica con sistema de lentes zoom. Vario-summilux- H 1:1.6 / 2.4/27-80; por tanto, ve más de lo que una cámara en un móvil ha visto nunca.

Además, Zoom Híbrido 5x, foco predictivo 4D, foco instantáneo para objetos en movimiento e incluye ultra snapshot. A la hora de encenderse, con la pantalla apagada tarda sólo 0,3 sg.

El sistema incorpora ‘laser receiver y transmiter’ en el centro, además de flash y sensor de temperatura de color. Se trata de la primera Laica con sistema de lentes zoom

Por lo que se refiere al vídeo, graba a 960 fps (super cámara lenta) y se realiza automáticamente tanto el balance de blanco como el ajuste a la luz del entorno.

El terminal más sofisticado de la serie incorpora un procesador Kirin 970 (4 x 2,36 GHz + 4 x 1,8 GHZ) con NPU (computación paralela CPU + GPU + NPU). La pantalla, LCD-AMOLED, de 15,5 cm, 18.7:9 FHD (2244x1.080). La memoria interna es de 128 GB con 6 GB de RAM e integra sistema operativo Android 8.1 con interfaz de usuario de Huawei Emui 8.1.

En términos de conectividad, hablamos de un teléfono 4G+ LTE con agregación de bandas, WiFi completo, Bluetooth 4.2, A2DP, LE, EDR, aptX, sistema de geoposicionamiento global u cargador microUSB tipo C. El precio no llega a los 900 euros.

Experiencia de Inteligencia artificial

Una buena fotografía requiere combinar muchos elementos y la inteligencia artificial (IA) integrada en los móviles de la serie P20 lo hace automáticamente porque sabe cómo, cuando y dónde estamos realizando la toma; de esta forma, “solo hay que disponer la cámara y disparar para tener la imagen perfecta en cada momento”.

De serie, el terminal distingue claramente: gato, comida, grupo, colores naturales, primer plano, noche, texto, etc. Por supuesto, no puede faltar un buen efecto Bokhe.

Así mismo, la IA nos aporta una mejor composición; por ejemplo, en la posición correcta de la foto. También a la hora de sacar una foto de grupo, para que todo el mundo esté dentro del marco.

Caso excepcional es la foto nocturna o en bajas condiciones de luz y sin trípode mediante la exposición de larga duración de hasta 8 segundos con tecnología Huawei AIS. La misma se utiliza para el video. Por último, dispone de una galería inteligente con un sistema de búsqueda integrado que soporta más de 100 categorías de imagen.

Huawei P20

En el caso de la versión P20, las características generales son muy similares; pero lleva pantalla de 5,8” en un marco de 14,7 cm; la memoria es de 128 GB, pero con 4 GB de RAM y la batería, también de carga rápida y cable tipo C pero con capacidad de 3.400 mAh.

La cámara Leica es dual: 20 Mpx mono+12 RGB (f/1.6+ f/1.8) y la frontal 24 Mpx.

El precio del P20 será de 650 euros.

Huawei P20 Lite

Por último, el modelo Lite lleva display de 5,84” (14,83 cm), relación de aspecto 18.7:9 y resolución FHD+ (2280 x 1080). Sus dimensiones son 14,86 x 7, 12 x 0,74 mm y pesa 145 g.

En este caso, el procesador es Kirin 659 (4 x 2.36 GHz + 4 x 1.7 GHz) con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería aporta 3000 mAh y dispone de lector de huella digital. El precio rondará los 370 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios