www.zonamovilidad.es
La app MyFitnessPal sufre un ciberataque y se filtran los datos de 150 millones de usuarios
Ampliar

La app MyFitnessPal sufre un ciberataque y se filtran los datos de 150 millones de usuarios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 04 de abril de 2018, 14:41h

Escucha la noticia

A finales de febrero de 2018, la aplicación de nutrición MyFitnessPal sufrió una violación de sus medidas de seguridad por un ciberataque que terminó con la filtración de los datos de sus más de 150 millones de usuarios.

El 25 de marzo el equipo de MyFitnessPal descubrió que un tercero logró datos asociados a las cuentas de usuario de la aplicación a finales del mes de febrero, ante lo cual la compañía ha comunicado la brecha y ha pedido que se cambie la contraseña, además han tomado medidas “rápidamente para determinar la naturaleza y el alcance del problema”.

Las contraseñas tenían un nivel extra de seguridad

UnderArmor, la firma de ropa deportiva propietaria de MyFitnessPal, “está trabajando con firmas de seguridad de datos líderes para que les ayuden en su investigación, y también se está coordinando con las autoridades policiales”, explica la firma. Esta investigación ha descubierto que la información afectada incluía nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas hasheadas la mayoría de ellas con un nivel adicional de seguridad.

"La investigación está en curso, pero indica que aproximadamente 150 millones de cuentas de usuarios se vieron afectadas por este problema"

Los datos afectados sin embargo no incluyen los identificadores emitidos por el gobierno, tales como los números de la Seguridad Social o los números del carné de conducir. Tampoco han salido a la luz los datos de la tarjeta de crédito, puesto que se procesan por otra vía. “La investigación está en curso, pero indica que aproximadamente 150 millones de cuentas de usuarios se vieron afectadas por este problema”.

La compañía ha comunicado a sus usuarios el fallo a través de correo electrónico y a través de mensajes en la app, además “exigirá a los usuarios de MyFitnessPal que cambien sus contraseñas” e insta a que lo hagan de inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios