Orange se atreve con fibra simétrica de 1 Gbps y Wi-Fi Inteligente para el hogar
Ampliar

Orange se atreve con fibra simétrica de 1 Gbps y Wi-Fi Inteligente para el hogar

miércoles 04 de abril de 2018, 16:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Orange quiere mantener su liderazgo en fibra y pone a disposición de 12 millones de hogares un producto de fibra simétrica de 1 Gbps, mayores velocidades para todos sus clientes y una nueva solución de Wi-Fi Inteligente. Todo ello, con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia de navegación en el entorno del hogar.

“¿Cómo dar un paso más en el liderazgo en fibra?”, Samuel Muñoz, director de marketing de Orange, planteaba esta cuestión durante la presentación de este miércoles. Muñoz expresaba el compromiso de la marca por dar un nuevo paso hacia esa dirección, aunque más importante aún, en dirección al entorno natural de sus clientes residenciales, el hogar.

Asimismo, el nuevo posicionamiento de marca Love de Orange contempla la promesa de ofrecer una mayor cercanía e intimidad al cliente a través de “tecnología útil, cercana y sencilla a las necesidades reales de los clientes para hacerles vivir grandes momentos”, afirmaban.

Orange ha puntualizado la importancia de "responder a las necesidades reales" de sus clientes, que consiguen gracias a una oferta premium "muchísimo más completa", aseguran.

En respuesta a estas necesidades, Orange ha lanzado tres nuevas soluciones que refuerzan su posicionamiento y sobre todo, permiten a la compañía ofrecer una mejor experiencia de navegación en el hogar, lo cual precisamente se adecua a las demandas de sus clientes actuales.

En primer lugar, Orange pone a disposición de 12 millones de hogares una nueva oferta de fibra de 1 Gbps simétrico, que si bien ya había lanzado en el mercado empresarial, ahora llega al mercado residencial.

Por otra parte, el operador ha mejorado las velocidades de fibra para toda su cartera de clientes sin coste adicional, lo cual hará de forma automática en los próximos meses. De esta manera, ha duplicado hasta los 100 Mbps su oferta de 50 Mbps y ha pasado a sus clientes de 300 Mbps y 500 Mbps a 500 Mbps y 1 Gbps, respectivamente.

Como tercer pilar, Orange ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología, el “Wi-Fi Inteligente de Orange”, una solución innovadora que pretende “llevar la fibra a cada rincón del hogar”.

La máxima velocidad de 1 Gbps simétrico

La nueva velocidad de 1 Gbps simétrico ya está disponible para los 12 millones de hogares españoles a los que llega la fibra de Orange, aunque se localiza especialmente en el segmento más premium de clientes del operador.

Según han explicado, la fibra de 1 Gbps simétrico ofrece a nivel residencial la máxima velocidad del mercado y permite conectar simultáneamente todos los dispositivos del hogar, sin esperas de “cuellos de botella” y con la misma velocidad de bajada y de subida para descargar y subir archivos pesados a la red al instante. En definitiva, ofrece “un nivel de riqueza y funcionalidad mayores”.

Además, la nueva oferta incluye el servicio “Tu experto”, que integra los servicios avanzados de conectividad y seguridad, así como también la protección de un paquete de software antivirus multidispositivo.

El Wi-Fi Inteligente que sigue al usuario, no al revés

Orange se adelanta al mercado con una solución pionera que busca garantizar la máxima velocidad y cobertura para todos los dispositivos WiFfi dentro del hogar. Para ello, han lanzado el “Wi-Fi inteligente de Orange”, que se implementará progresivamente en toda la carretera de clientes que dispongan de un router Livebox Fibra o Livebox+.

El servicio de “Wi-Fi inteligente de Orange” está disponible en las nuevas velocidades de fibra (100 Mbps, 500 Mbps y 1 Gbps).

El Wi-Fi inteligente selecciona de forma automática la mejor banda y canal para dar la máxima velocidad y cobertura a todos los rincones del hogar y así ofrecer la mejor experiencia de navegación al cliente. De esta manera, se adapta a cada dispositivo del hogar y conecta cada uno de ellos y en cada momento a la banda de frecuencia (2,4 GHz y 5 GHz) con mayor capacidad y menos saturada entre las que soporte el dispositivo.

El W-Fi Inteligente afronta el problema de los clientes de una manera relevante y surge porque es un clamor del mercado.

Es la primera vez que se implementa esta funcionalidad (“band steering”) en los routers Wi-Fi de un operador y que se añade a la selección automática del canal con menos interferencia. Además, los router Livebox de Orange disponen de 6 antenas que analizan, orientan y ajustan la señal de radiofrecuencia al dispositivo del usuario, según donde se encuentre en cada momento (“beam forming”).

Por último, para mejorar la cobertura de la señal en las viviendas de mayor tamaño, Orange proporciona un nuevo repetidor llamado “Wi-Fi Premium”, para integrar con el router Livebox del Wi-Fi Inteligente y poder formar una “red Wi-Fi inteligente ampliada”. A medida que el usuario se mueva por la casa, su dispositivo se conectará automáticamente al router o al repetidor, según cual entregue la mejor calidad de conexión. Esta funcionalidad recibe el nombre de “client handover”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.