www.zonamovilidad.es
LG Electronics se suma al proyecto ATSC 3.0 ‘Model Market’

LG Electronics se suma al proyecto ATSC 3.0 ‘Model Market’

viernes 06 de abril de 2018, 10:25h

Escucha la noticia

LG ha anunciado que se convertirá en el primer fabricante de televisores en unirse a la iniciativa ATSC 3.0 'Model Market' liderada por la compañía Pearl TV que tendrá lugar en Phoenix, Arizona.

LG Electronics proporcionará receptores ATSC 3.0 avanzados que desempeñarán un papel clave en el proyecto, diseñado para facilitar la transición a la transmisión inalámbrica de próxima generación.

LG es el primer fabricante de televisores en proporcionar receptores ATSC 3.0 para el proyecto, que ha sido apoyado por 10 estaciones de TV en el mercado de Phoenix para mostrar cómo se puede desplegar la próxima generación TV mientras se mantiene el servicio digital existente para espectadores.

"El éxito de 'Model Market' dependerá de las contribuciones de los distintos interesados. Y la colaboración entre LG y Pearl aprovecha nuestros importantes recursos y experiencia para ayudar a facilitar la conversión rápida del estándar actual de transmisión ATSC 1.0 al estándar ATSC 3.0 de próxima generación", Anne Schelle, directora ejecutiva de Pearl TV.

El Dr. Jong Kim, vicepresidente senior de la oficina CTO de LG, calificó el proyecto como "un elemento clave de la comercialización de ATSC 3.0" a medida que el nuevo estándar se traslada del laboratorio al campo. "Esperamos con interés trabajar con las emisoras de Pearl y Phoenix en actividades centradas en aspectos técnicos, comerciales, promocionales y de implementación de la nueva plataforma”.

La creación de un sistema modelo

Schelle ha señalado que la primera fase crítica está diseñada para permitir a los socios desarrollar servicios, equipos, software y documentación. Los dispositivos LG serán probados por organismos de radiodifusión locales y consumidores a través de grupos de discusión y a medida que el proyecto se acelere durante el verano.

La creación de un sistema modelo de extremo a extremo ayudará a fomentar el consenso de la industria e impulsar el desarrollo de los ecosistemas TV.

La iniciativa creará un banco de pruebas abierto para el beneficio mutuo de todas las partes interesadas en el ecosistema TV. Los objetivos incluyen confirmar los parámetros y el rendimiento del servicio de TV, evaluar las funciones de la aplicación de TV y los requisitos reales, probar la funcionalidad de publicidad interactiva y direccionable, asegurar la interoperabilidad con los sistemas de cable y evaluar el atractivo del consumidor para nuevos dispositivos y servicios como vídeo de alto rango dinámico y contenido de audio inmersivo.

Schelle dijo que la creación de un sistema modelo de extremo a extremo ayudará a fomentar el consenso de la industria e impulsar el desarrollo de los ecosistemas. Esto incluye el desarrollo del concepto del transmisor "faro" para mantener el legado de la televisión digital disponible para todos los espectadores mientras se lanzan nuevos servicios ATSC 3.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios