www.zonamovilidad.es
Google expande su red en la nube para una mejor experiencia entre Australia y el sudeste de Asia
Ampliar

Google expande su red en la nube para una mejor experiencia entre Australia y el sudeste de Asia

domingo 08 de abril de 2018, 12:21h

Escucha la noticia

Google ha anunciado una expansió de su infraestructura global con nuevas regiones y cables submarinos, avanzando en su capacidad de conectar el mundo y servir la red más grande del mundo.

Google ha anunciado una inversión en el sistema de cable Japan-Guam-Australia (JGA). Esta nueva incorporación a la familia de redes submarinas de Google, combinada con inversiones en los cables submarinos Indigo, HK-G y SJC, proporcionará a los usuarios de GCP acceso a capacidad escalable y diversa en las rutas de latencia más bajas a través de una constelación de cables que forma un anillo entre mercados clave de Hong Kong, Australia y Singapur.

Estas inversiones en cable proporcionan una mejor conectividad a las cinco regiones en la nube de GCP en Asia y Australia

La inversión en estos cables se basa en otros sistemas de cable APAC, Faster y PLCN, que interconectan a los Estados Unidos con Japón, Taiwán y Hong Kong.

En conjunto, estas inversiones en cable proporcionan una mejor conectividad a las cinco regiones en la nube de GCP en Asia y Australia, de modo que las empresas que usan GCP pueden atender a sus clientes sin importar dónde se encuentren.

El sistema de cable JGA tendrá dos pares de fibras que conectan Japón con Guam, y dos pares de fibras que conectan Guam con Sydney. Ello proporcionará una capacidad profundamente escalable para el cliente de Google Cloud Platform.

JGA está siendo co-construido por NEC Corporation y Alcatel Submarine Networks. El segmento JGA-Sur está siendo desarrollado por un consorcio de AARnet, Google y RTI-C, mientras que el segmento JGA-Norte es un cable privado desarrollado por RTI-C. Juntos, los segmentos se extenderán a 9.500 km.

Ya sea para entregar direcciones a los usuarios de Maps, videos a los espectadores de YouTube o servicios de GCP a las empresas, la compañía sabe que una infraestructura rápida y confiable marca la diferencia. Es por esa razón por la que Google sigue invirtiendo en rutas estratégicas, muchas de las cuales requieren cruzar océanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios