www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de abril de 2018, 13:32h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha anunciado que cancelará 300.000 dominios .eu, que están registrados a nombre de un británico o de una compañía del país, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Una vez la salida se haga efectiva, el 30 de marzo a las 0:00 de 2019, Reino Unido perderá todos los dominios .eu que hay registrados en el país, tanto a nombre de algún particular como a nombre de empresas. Se calcula que esta medida afectará a más de 300.000 dominios.

“Los proyectos y organizaciones que tengan su sede en Reino Unido, pero no dentro de la Unión Europea, así como las personas físicas que residan en el país no podrán registrar nombres dominios .eu”. Y añade la Comisión, que si ya se cuenta con un dominio .eu, no se podrá renovar después de la fecha de salida del país.

Bruselas quiere cancelar todos los dominios .eu de Reino Unido

La Comisión Europea en su propuesta va más allá, y propone cancelar todos los dominios .eu existentes en Reino Unido una vez se produzca el Brexit, sin derecho de apelación.

Las últimas estadísticas calculan que hay poco más de 317.000 dominios .eu registrados en Reino Unido, una décima parte del total del registro. Un varapalo significativo para la compañía que gestiona el dominio, EURid y para la propia Unión Europea, que recibe varios millones de euros anuales.

"Como resultado de la salida de Reino Unido, el titular británico de un dominio .eu dejaría de cumplir los criterios generales de elegibilidad, por tanto, el Registro tendrá derecho a revocar dicho nombre de dominio por iniciativa propia y sin presentar disputa a cualquier solución extrajudicial de conflictos”, señala la Comisión.

La compañía ha señalado que esta acción de la Comisión Europea se ha llevado a cabo sin consultarles.

Desde Reino Unido las críticas no han tardado y varios medios han acusado a la Comisión Europea de hacer un movimiento “estúpido” con el que sólo buscan posicionarse sobre las negociaciones del Brexit. Sin embargo, esta decisión está sujeta a “cualquier acuerdo de transición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios