www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de abril de 2018, 18:06h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado grandes cambios en OneNote para Windows. La app de escritorio ya no se incluirá en el paquete Microsoft Office, sin embargo, OneNote para Windows 10 se incluirá tanto en Office 365 como en Office 2019. Estos cambios no afectan a OneNote para Mac, Android, iOS y la web.

En febrero de 2015, Microsoft hizo gratuita OneNote para Windows al eliminar todas las restricciones de funciones, lo que permitía que los usuarios pudieran descargar OneNote 2013 para Windows 7 y Windows 8 sin tener que pagar por Office 2013.

En febrero de 2015, Microsoft hizo gratuita OneNote para Windows

OneNote 2016, por otro lado, llego sin mucho ruido, ya que la compañía estaba centrada en la app gratuita, cuya última versión es OneNote para Windows 10. En concreto, Microsoft agregó muchas de las características principales de OneNote 2016 a la versión de Windows 10 y mantuvo muchas de las actualizaciones exclusivamente para este último, incluyendo entintado intuitivo, inteligencia incorporada y accesibilidad mejorada.

Después, a finales de 2017, con el anuncio de Office 2019, OneNote no se mencionó junto con Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Durante esa presentación, Microsoft describió el paquete señalando que aportaban “nuevas capacidades de usuario y TI para clientes que aún no están listos para la nube”, así que teniendo en cuenta la dependencia de OneNote de la nube y el hecho de que Office es un producto de pago y OneNote es gratuito, el movimiento para dividir ambos productos se tradujo en tres años en los equipos de los desarrolladores.

OneNote aún disponible y con funcionamiento independiente

OneNote sigue incluido en Office, puesto que, al ser una descarga gratuita desde febrero de 2015, aún se puede utilizar. La última versión es la de escritorio de Win32 y, según ha podido confirmar Microsoft, la app puede funcionar por sí misma.

OneNOte 2016 estára opcionalmente disponible para cualquier persona con Office 365 y Office 2019, aunque no se instalará de manera predeterminada

Además, Microsoft no actualizará OneNote 2016 con nuevas funcionalidades. Así pues, el soporte, las correcciones de errores y actualizaciones de seguridad continuarán durante todo el ciclo de vida de Office 2016, unas fechas que nos llevan en primer nivel a octubre 2020 cuando el soporte principal para OneNote 2016 finaliza, y en última instancia a octubre de 2025 cuando se corta el soporte extendido.

Con esto en mente, la compañía ha confirmado que OneNOte 2016 estára opcionalmente disponible para cualquier persona con Office 365 y Office 2019, aunque no se instalará de manera predeterminada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios